Tal cosa os cuento el 9-3-2017 a las 7:36 AM y ahora veréis porqué pongo esto.
El fabricante Meyer Optik Gorlitz también ha aprendido a hacer «teasers» de esos que provocan que los aficionados se muerdan hasta los codos de pura ansiedad y dice que dentro de pocas horas presentará un nuevo objetivo en una campaña KickStarter que anunciará bajos estos lemas:
- La última joya de nuestra Trilogía Trioplan y hará compañía a los actuales Trioplan 100mmF2.8 y 50mmF2.9.
- «Soap bubble bokeh»: traducción – bokeh suave y cremoso como una pompa de jabón
- Será un objetivo angular y luminoso, y hará fotos como esta.
Lo he visto en Photo Rumors
Y seguramente ahora os preguntaréis algunos, ¿ si faltan pocas horas porqué nos enloqueces con el anuncio ? Haber esperado unas horas y nos lo cuentas de verdad ¿ no ?
Ante esa pregunta no tengo respuesta, y lo único que puedo decir en mi descargo es que no era mi intención que os comierais los codos de ansiedad y que cuando salga de verdad el anuncio y yo me entere, reeditaré el artículo y os lo contaré. Fijaos, a la espera del feliz alumbramiento, ya pongo la actualización:
Actualización: 10-3-2017 a las 7:00 AM
Lo prometido es deuda. Han tardado un poquito más de unas pocas horas en contarlo, pero aquí está.
El nuevo miembro de la familia Trioplan de Meyer-Optik-Goerlitz es un 35mmF2,8 que han bautizado como Trioplan 35+ del que destacan que han conseguido llevar la «famous soap bubble bokeh» a un angular por primera vez en la historia.
Y ya está. Misterio resuelto y artículo actualizado tal como os prometí.
Dicen que aparecerá en las siguientes monturas, y eso está bien, pero el precio previsto me ha parecido un poco alarmante pues hablan de unos 1.600 dólares. (Unos 1.300 euros comentan en DSLR magazine). Estará listo a finales de este año.
- Canon EF
- Nikon F
- Sony E
- Fuji X
- Micro Four Thirds
- M42
- Pentax-K
- Leica M (rangefinder not supported/focusing via live view)
- Leica L , suitable for SL & T mirrorless cameras (strictly manual, rangefinder not supported/focusing via live view)
Este es el video anzuelo de la campaña KickStarter para la que piden 50.000 dólares y ya llevan recaudados más de 250.000 cuando aún faltan 34 días para su finalización. Así pues podemos dar por seguros que «las pompas de jabón» acabarán siendo una cruda realidad.
Y de todo ello dan fe de ello en todas las WEB’s de nuestro mundillo, como por ejemplo:
- Photography Blog
- Dpreview
- Photo Rumors
- DSLR Magazine (un rato después)
Llevan recaudados más de 270.000 $ de los 50.000 necesarios para iniciar la producción, y eso que las primeras entregas están previstas para fin de año. Impresionante.
Verdaderamente, los trioplanes además de burbujas y los defectos propios de su diseño, deben tener alma profunda, carácter holístico y personalidad propia, de otro modo no me explico que la gente esté dispuesta a soltar tanta pasta para eso.
Alucino pepinillos.
PD: No son auténticos tripolanes, llevan cinco elementos. Eso puede ser constitutivo de herejía para ortodoxos y fundoacadémicos.
1.600 euros , con la ya consabida conversión hecha.
Si, es un buen «PLAN» de algún «trio» que sabrájuntao 🙂 .