Nuestro querido chicarrón del norte, acompañado por su inseparable Álvaro, nos intentan introducir en los arcanos de eso de trabajar en RAW y encima en HDR con un telefonillo equipado con Lightroom Mobile, revelando después nuestras obras de arte en el propio telefonillo.
La respuesta que se busca lo es a una pregunta que se podría formular más o menos así: ¿ oiga, de verdad, pero de verdad de la buena, es necesario toda esa parafernalia en un telefonillo, o podremos vivir igual de felices aporreando el disparador con el sufrido JPG ?
Sería un desalmado si os contara aquí el final de la película…………………… Ostras, bien pensado si soy un desalmado, así que os la cuento. Iker concluye así.
¿Merece la pena trabajar siempre con este modo dado el peso de los archivos y el consumo de batería? A la vista de los resultados parece que se trata de una opción que mejor reservaremos para escenas con luces y sombras muy marcadas.
Para el resto, las opciones de procesamiento que da el RAW normal serán más que suficientes para obtener unos resultados excelentes y elevar un peldaño más el potencial fotográfico del móvil.
Como antesala, este pequeño video:
- Y todo lo demás en Photolari