Pues eso. Como IR ya ha ido desgranando el análisis de la Sony Alfa 99 II en infinitos capítulos ya hemos hablado de ello aquí alguna vez. Hoy lo da por finalizado y nos cuenta sus conclusiones.
Yo solo voy a poner aquí el párrafo resumen, traducido con mi mejor voluntad y poco brexit conocimiento, y después los «pros» y los «contras» del análisis. Todo lo demás lo encontraréis en el enlace al pie.
Conclusión: (más o menos)
La Sony A99 II es una audaz afirmación de que el sistema Sony A está vivo tanto para aficionados como para profesionales (yo pienso exactamente lo contrario: la A99II ha supuesto el enloquecimiento de todos pues ahora nadie puede prever si el sistema está vivo, ni muerto, ni todo lo contrario). Es un logro tecnológico notable en múltiples aspectos, desde su capacidad de capturar imágenes RAW de 42.4 Mp a casi 12 fps, hasta la utilización de un sistema autofoco híbrido super rápido y avanzado con tropecientos mil puntos AF individuales.
Sin embargo, también es una cámara que, a pesar de lo avanzado que son muchas de sus características, se nota ocasionalmente atascada en el pasado. No hay grabación 4K y los menús y algunos controles son algo «torpes».
En general, el Sony A99 II es una excelente cámara de «DSLR» (SLT) full-frame que logra algunas grandes cosas. Ser capaz de utilizar cientos de puntos de AF mientras dispara ráfagas de 42 Mp. a casi 12 fps es muy impresionante. (Queda claro que el probador no es un fotóografo tranquilo, pues le encanta el seguimiento y la ráfaga).
Pros:
- Superb image quality at low to moderate ISOs straight out of the camera
- Very good high ISO performance, much improved over its predecessor
- Very high resolution
- Very good dynamic range, especially at higher ISOs
- Fast, sophisticated hybrid autofocus system
- Low prefocused shutter lag
- Outstanding ~11fps burst mode speeds
- Very good buffer depths considering burst speed and resolution
- 5-axis in-body image stabilization
- Electronic first curtain shutter option
- Flicker reduction feature
- 4K (UHD) in-camera video recording
- Full HD up to 120fps
- Uncompressed RAW option
- Comfortable camera body with good physical controls
- Durable, weather-resistant camera body
- Sharp electronic viewfinder with higher viewfinder magnification than its predecessor (0.78x vs 0.71x)
- Dual SD card slots
- Built-in Wi-Fi, NFC and Bluetooth
Contras:
- Susceptible to aliasing artifacts (common issue these days)
- Dynamic range not as high as predecessor and some competing models at low ISOs
- Slow buffer clearing times
- No UHS-II support
- Struggled to autofocus on our standard low-contrast AF target below -0.5 EV (but could focus on our high-contrast AF target down to -4.7 EV)
- No built-in AF illuminator
- No touchscreen functionality
- Electronic viewfinder cannot keep up at fastest shooting speeds
- Multi-selector joystick is not a great replacement for a traditional directional pad
- Poor battery life compared to DSLRs without optional grip
- Odd focus quirks with video: AF-C only with Program Auto, or Manual Focus for other exposure modes.
- Improved but still limited remote shooting capabilities
- No built-in GPS (unlike its predecessor)
Y ahora si, todo lo demás en:
Por un lado en el comentario se afirma: «No hay grabación 4K y los menús y algunos controles son algo “torpes”.»
por otro en los Pros: «4K (UHD) in-camera video recording»
¿en que quedamos?
¿Graba o no graba en 4Ks?
Tienes razón Carlos. He mirado en Dpreview y en los modo de video hay 3 de 4K 3840 x 2160 a 30, 25 y 24 fps, los tres modos a 100 Mbps, XAVC S, MP4, H.264, Linear PCM. Así que no se a que viene lo que cuenta IR.
https://www.dpreview.com/products/sony/slrs/sony_slta99_ii/specifications
Casi siempre voy muy deprisa y no me doy cuenta de esttas cosas. Pido perdón por enloqueceros.
Mucha salud.
Adolfo.
puede ser que separen Ultra HD de un verdadero 4k
https://es.wikipedia.org/wiki/Resolución_4K
de esto debe hablar. separa dci4k (cine) 17:9, de 4K UHDV (2160p) tv digital 16:9.
Si en su tope de gama DSLT, sólo son capaces de ofrecer un producto incapaz de exprimir el sensor que monta y adolecer de tantísimas carencias, a lo mejor ganarían más pasta vendiendo el sensor a terceros, que con una cámara y sistema en tierra de nadie.
Serán capaces de liderar el mercado algun día? Está claro que así, no!