La noticia de hoy de que Panasonic también hace aguas y la siempre interesante opinión del supergurú supernikonista super Thom Hogan, que va un poco en el sentido del título, me hace preguntarme si realmente les iría algo mejor a los fabricantes si pusieran un pelín más de oreja y escucharan a sus clientes.
En fin, si os manejáis bien con el inglés, puede resultar de interés echarle un vistazo a lo que cuenta Thom, pero si sois unos iletrados tampoco pasa nada si pasáis de largo.
Yo creo que unos fabricantes ponen más orejas que otros, y bien es verdad que hay algunos que parece que ni siquiera tengan orejas.
También es verdad que los fabricantes telefonilleros tienen menos inercia y es muy posible que, tal como dice Thom, las nuevas y deseadas prestaciones, aparezcan primero en los telefonillos que en las más lustrosas cámaras.
En fin, que si os apetece, aquí tenéis una diminuta tribuna para que expongáis vuestros deseos.
¿ Que le pediríais vosotros a la cámara de vuestros sueños ?
Yo, huyendo de tecnicismos, lo único que me atrevería a pedir sería una calidad digna a un precio contenido y razonable, cosa que no todos están en condiciones de firmar, y hablando de objetivos, además de lo anterior, una repetibilidad (entendida como mantenimiento de prestaciones entre diversas unidades de un mismo modelo) por lo menos un orden de magnitud superior al actual.
La breve nota de Thom: What weve never gottten
yo la tengo,5d mark IV
Pues, puestos a pedir, cada fabricante debería tener una línea de cámaras que hagan foto/video y otras que sólo foto, así la optimización del hardware sería mucho más eficiente. Además de los menús e interfaces de usuario.
Una gran profundidad de color en cámaras de mediano tamaño y abandonar la carrera megapixelera sin mejoras sustanciales en la calidad de imagen.
La comunicación wireless a esta altura debería ser capaz de sostener el disparo controlado desde el ordenador (tethering) y conectarse a internet para subir a redes sociales directo desde la cámara (la falta de esto último es lo que ha empoderado a los telefonillos y promovido el arribo de la cultura fotográfica kitsch)
Y así sea a contra pedido, deberían ofrecer una línea de cámaras a blanco y negro (pancromática y sin filtro AA) y otra infrarroja.
Y por ergonomía, creo que deberían utilizar un modelo intermedio entre las manos asiáticas y las del resto del mundo, como para lograr cámaras más compactas pero cómodas.
Saludos.
Pediría algo imposible, que hiciese bonitas fotos.
Eso seguirá siendo responsabilidad de cada uno y menos mal. 🙂
Batería infinita.
que nunca me despertara …
Como soy cegato, un autofocus infalible.
Saludos.
Que me vendan la GFX 50S por unos 2000 eurillos con los objetivos (todos con los son) en kit.