5

LOMO: los orígenes y el mito, un artículo de Valentín Sama – interesante es poco.

“pas du tout, un peu, beaucoup, passionnément, à la folie”

Iba a poner un título de aquellos que dicen algo así: «todo lo que siempre quisiste saber sobre las Lomo pero nunca te atreviste a preguntar», pero es indiscutible que no superaría al título que le ha puesto el maestro, nuestro querido profe, así que mejor lo dejo como estaba y os emplazo a que si os apetece os enteréis del donde, como y cuando, y hasta del por qué de Lomo y toda su filosofía.

Señoras y caballeros, damas y señores:

LOMO: los orígenes y el mito, un artículo de Valentín Sama.

adolfo

5 comentarios

  1. Yo siempre pensé en mi ignorancia que Lomografia era una técnica peculiar de fotografia. Leyendo el artículo deduzco que es simplemente la fotografía monda y lironda obtenida a través de estas cámaras. O sea que podría existir la Canongrafía, Nikongrafía, Fujígrafia, Sonygrafia, Pentagrafía, etc. etc.

    • De todas formas, Lomo si ha implementado un cierto look de autenticidad, cámaras divertidas y altas dosis de márketing, aprovechando el hecho de ir contracorriente en una etapa donde lo analógico moría.

      De hecho el márketing ha sido tanto y tan bueno, que mi primera cámara Lomo, fué una rarísima y sencilla Supersampler comprada en la tienda del MOMA de Nueva York a un precio muy poco económico… lo dicho, que han sacado petróleo de donde no había mucho por sacar.

      Ahora quedan cientos de recuerdos de fiestas y viajes con amigos, capturados en diapositivas bien extrañas.

  2. Yo tengo una Lomo Zenit, que todavía conservo, se rompió relativamente pronto. Mientras funcionó, obtuve resultados increíbles con ella, el viñeteado y unos tonos pasteles fomentados por la baja calidad de su óptica, daban como resultado, unas imágenes características y muy sugerentes, una cámara que te empujaba a hacer mas y mas, una gozada, una aparato que se hacia querer.
    Algún día la arreglaré, aunque la reparación cueste mas que la misma cámara.

  3. Lo que es conocer el porqué y el qué de las cosas? Eh?

    Fantastico artículo de Valentín Sama, dándo una clase magistral de historia del aparataje fotográfico contemporáneo.

  4. Me ha gustado mucho.
    Añadiría, por conocimientos de los materiales,que la degradación de las espumas de las tapas se debe a que las hacían de poliuretano y con la humedad, el tiempo y la calidad de aquella épocas se hidrolizaban rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.