Mucho nuevo no nos va a decir, porque ya se ha hablado bastante de ella y también aquí, pero nunca está de más conocer la opinión de un gurú como Manuel San Frutos a la espera del prometido análisis de laboratorio que nos certifique que el paso de 16 a 24 Mpixels en su X-Trans solo ha supuesto ventajas y ningún inconveniente.
Entre tanto, hete aquí la prueba de campo de Manuel, con muestras, en la que destaca la comparativa entre el JPG directo de cámara y el procesado a partir del RAW, del que siempre se puede sacar mucho más aunque sea partiendo de la endiablada matriz X-Trans que enloquece a la mayoría de los reveladores.
Nota tonta: a mi siempre me ha gustado esta cámara pero nunca me ha gustado. Me explico. Reconozco sus virtudes e innovaciones, que son muchas y entre ellas no es menor la de poseer el único visor híbrido (junto con la X-Pro) del mundo mundial, pero no es una cámara para mi pues a pesar de equipar un 35mm, quizás la focal más versátil, la encuentro poco flexible. Un zoom del estilo 24-70 ó 24-100 hubiera sido ideal, pero claro, entonces no sería la X100, sería otra cosa, y de esas ya hay por ahí, incluso en la familia Fuji X.
Hola Adolfo,
Se trata de una prueba de campo con la nueva X100F, no de la X100T 😉
Un saludo!
Raphaël Terris
Que horror, se me fue «la olla». Perdón. Ya lo he corregido.
Que malo es hacerse mayor.
Gracias Raphaël
Mucha salud.
Adolfo.