1

Dpreview constata que la «cámara definitiva» será la Fuji GFX 50S Mark II.

Ya se que uso mucho esta foto, pero es que me encanta ver al Sr.Makoto Oishi luciendo orgulloso el mostruoso sensor.

Bajo este inquietante título destinado, ya sabéis y no lo voy a repetir, lo que os quería contar es que los amazónicos chicos de Dpreview acaban de publicar su análisis a fondo de la Fuji GFX 50S y yo, a pesar de lo enorme del asunto voy a acometer el tema simplemente con dos pantallazos.

El primero es la tabla de «pros» y «contras» donde hay unos cuantos «contras» la mar de feos y ello es lo que me ha inspirado el título. En la Fuji GFX Mark II el citado apartado estará en blanco y por ello será la cámara definitiva. Sr.Sony, oiga, ya me está fabricando un sensor 50S con detección de fase en el sensor, ¿ oído cocina ?

Algunos «contras» un tanto feos, si señor.

El segundo pantallazo es la tabla de puntuación parcial y la crónica de una pequeña frustración. Me hubiera encantado activar el comparómetro (como suelo hacer siempre) pero no he podido hacerlo pues en la lista desplegable no aparece ninguna cámara de Formato Medio y hubiera sido muy cruel por mi parte activar la Canon 5D Mark IV que si está.

Atentos a la calidad de imagen RAW. Está bien, ¿ no ?

Solo señalar tres cosas:

1.- La puntuación global es de 85 sobre 100, que es muy alta pero ni mucho menos la más alta que ha aparecido en Dpreview: por ejemplo más que sorprendente es ver que la citada 5D Mark IV la supera, lo veréis implemente desplegando la lista del comparómetro. Eso si, le han concedido el premio de primer nivel «gold award», faltaría más.

2.- Os hago notar la calidad JPG, pero sobre todo la calidad RAW, en la que a punto está de salirse de escala. No me equivoco mucho si digo que la calidad RAW de otras cámaras es la calidad JPG de la Fuji, y la calidad RAW de esta última roza el máximo posible. Sin embargo, con el mismo énfasis digo que para los entusiastas del video, esta no es su cámara, pero es que habría que ser un tanto masoquistas para grabar video con ella, digo yo, ¿ no ?

3.- A los entusiastas del paisaje, con toda su nitidez y detalle, os pongo simplemente esta imagen. Mirarla con cuidado y al 100%, pero no lo hagáis hasta tener entre las manos una toalla de baño lo más grande y mullida posible, lo digo por el mar de lágrimas que espontáneamente inundará vuestros ojos.

Bueno, y con eso ya tenéis un aperitivo. Si os habéis quedado con hambre, el pantagruélico banquete en plan menú degustación con 9 platos está aquí, y gratis.

Nota tonta: solo hace un rato os acabo de hablar del análisis que sobre la misma maquinita han hecho los chicos de Photography Blog. Los podéis comparar y ello puede ser un buen motivo de charla con amigos, compañeros, conocidos, próximos y con quien os de la gana, aunque también podéis sumiros en sesudas deliberaciones personales acerca del sentido de la vida, de donde venimos, adonde vamos, por qué tenemos los dirigentes que tenemos, y tonterías así:

adolfo

Un comentario

  1. Pues acá los amazónicos han tenido que buscar con pinzas para encontrar aspectos negativos o mejorables de la cámara. Y a pesar de elogiar su calidad de imagen, pues también despachan la cámara con una puntuación que cuando menos sorprende al lector.
    Será que si, la versión II si les gustará lo suficiente como para concederle una mayor puntuación.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.