Esto es más o menos lo que cuenta Dpreview de lo que cuenta Leica para resolver el «poltergueist» que afecta al AF de algunos de los objetivos del sistema S.
Leica finalmente ha anunciado que ha encontrado un arreglo fiable para las unidades de AF defectuoso en algunos objetivos de su sistema S de Formato Medio. Las unidades defectuosas crean un fallo completo del AF en los objetivos afectados y ha llevado a la compañía algún tiempo el encontrar una solución buena y permanente.
En lo que Leica describe como un acto de «buena voluntad» ¡¡¡ asombroso !!!, los usuarios con objetivos que ya han dejado de funcionar pueden reemplazar las unidades AF de los mismos de forma gratuita, al igual que cualquier usuario cuya unidad falle hasta cinco años a partir de la fecha de compra. Aquellos cuyas unidades AF todavía están funcionando también pueden optar por el arreglo, pero tendrán que pasar por caja y abonar unos 400 dólares por el mismo, según Red Dot Forum. Esta tarifa incluye un año adicional de garantía del producto, sin importar la edad.
El servicio de reemplazo gratuito ya estaba en oferta desde finales de 2015, pero hasta ahora la compañía estaba reemplazando las unidades rotas con el mismo tipo de motor de accionamiento. Este nuevo anuncio se refiere a una nueva unidad de accionamiento que se dice que es más fiable y se supone que ya no fallará.
Lo que no veo por ningún sitio es que pasará con aquellos usuarios a los que ya les han cambiado el motor, pero les han puesto el antiguo con la misma probabilidad de fallo.
En fin, que si os sentís aludidos, lo mejor es llamar al SAT y ponerlos verdes, que sus productos y en particular el sistema S, no es regalado, precisamente.
- Os enteraréis de todo en Dpreview