1

El próximo domingo 23 es el día de Sant Jordi y Hugo Rodriguez monta su e-tenderete

23 de Abril: día del libro y de la rosa

Los anglosajones empezarían más o menos así:

  • Once upon a time on avril 23, 303 AC y bla, bla y bla …………

En nuestro país empezaríamos más o menos así:

  • Hubo una vez un tiempo, allá por el 23 de abril del año 303 y bla, bla y bla.

Y los catalanes empezaríamos así:

  • Hace un montón de años, allá por el siglo XV, al gremio de libreros y de floristas se les ocurrió unir sus esfuerzos para engrosar el tamaño de sus faltriqueras e inventaron la simpática costumbre de el día de Sant Jordi regalar un libro y una rosa, y bla, bla y bla.

Realmente es un día un tanto mágico, y más si cae en domingo como este año. Barcelona se ve poblada de innumerables puestos floristeros donde se venden rosas procedentes de vaya Vd. a saber donde (creo que se venden más rosas que habitantes hay en Catalunya) y el centro de la ciudad se cubre de innumerables casetas y tenderetes puestos por las principales librerías (y también las otras) y en muchas de ellas se puede ver a escritores famosos (y no tan famosos) con unas interminables colas para que el autor dedique su obra al paciente lector que a veces ha de esperar horas para llegar a la preciada firma. Los libreros hacen «su agosto» y para los escritores, que viene de todas partes del mundo, es una tortura, pues se pasan el día de un sitio a otro con «la pluma firmante y dedicatoria» en la mano. Pero «sarna con gusto, no pica»

De verdad que es una fiesta muy bonita donde la densidad del centro de la ciudad aumenta de manera alarmante hasta amenazar su hundimiento por colapso dada la cantidad de personas que acuden y se juntan. La parte baja del Paseo de Gracia, los alrededores de la Plaza de Catalunya y naturalmente Las Ramblas amenazan con convertirse en un verdadero agujero negro.

Si no lo habéis visto nunca, y andáis por aquí cerca, os recomiendo que no os lo perdáis.

Pues nada, toda esta parrafada «introítica» y a todas luces absolutamente prescindible no pretendía otra cosa que contaros que Hugo Rodriguez también monta su tenderete, pero como es un señor muy moderno, lo que monta es un e-tenderete, donde no os puede ofrecer ni firma ni dedicatoria, pero si un descuento de 4 euros en todos sus libros.

La verdad es que no sabría que libro recomendaros más, bueno, en realidad si sabría. Yo apostaría por la 2ª edicion de Captura Digital y revelado de RAW. Yo lo tengo, naturalmente lo he leído, me ha gustado mucho y tiene algunos «sortilegios» de lo más interesantes».

Ya os he dado aquí la paliza sobre él, y más de una vez, así que no insistiré. Solo recordaré lo que también he dicho más de una vez: Hugo es mi amigo, es un tipo que sabe de lo que habla y además lo sabe explicar. Esas dos cosas, que parecen evidentes, no suelen darse de forma simultánea, así que no me duelen prendas en afirmar que Hugo es una «singularidad».

Feliz San Jordi, Feliz San Jorge, Happy St.George.

Paz, Salud y Trabajo Digno para todos.

adolfo

Un comentario

  1. Gracias por la mención Adolfo.
    Bueno, los libros siempre han sido buenos para cualquier cultura; no dejan de ser conocimiento, no? Asi que la fiesta de Sant Jordi es una fiesta de cultura…
    Pues nada, hay que promocionarla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.