Ya me extrañaba a mi. Ayer era Iker Morán quien desde el pie del Big Ben nos enviaba su crónica de urgencia sobre la toma de contacto bíblica con la Sony Alfa 9: Ftc 21-4-2017
Pues nada, hoy es Raphaël Terris quien en nombre de Albedo Media nos envía su crónica y, aparte de los interesante comentarios e impresiones acaba con una reflexión que yo también me he hecho pero que hasta ahora no me había atrevido a verbalizar.
Sería algo así: al pueblo llano inquieto y prosumer un precio de 5.300 euros nos parece una salvajada solo comparable a las cosas que suele hace Canon. Bien, desde luego no voy a ser yo quien lo niegue.
Pero, ¿ no es esta Alfa 9 la apuesta de Sony para el mundo PRO ? ¿ Que valen, o mejor dicho, que nos quieren hacer pagar los dos grandes por una cámara PRO ? ¿ Algo más de 6.000 euros, no ? Pues en ese mundo la alternativa A9 sigue siendo más barata que la competencia.
Con este argumento, ¿ habrá bofetadas entre los PRO’s por coger un buen lugar en la cola de las tiendas ? ¿ Dejarán de verse en las oOlimpiadas mareas y objetivos blancos y mareas de objetivos blancos y pasarán a verse mareas de objetivos blancos y negros, los GMaster ? Lo veremos.
To be continued…………….
Como de costumbre, muchísimo más en sintonía con Raphael Terris que con Iker Moran…
Creo que el planteamiento es adecuado pero quedan bastante flecos que mejorar. De hecho, si sumamos el coste del grip, nos vamos casi al mismo sitio. Y en ocasiones no se si tener un servicio técnico muy poco profesional es mejor que no tenerlo, pero las diferencias están ahí.
La buenanueva, es que el pvpr no tardará en caer, debido a la propia naturaleza de los canales de venta que Sony utiliza, junto a la absurda estrategia de lanzamientos vs actualizaciones pueden permitir precios muy competitivos en un mercado que ha sido de gran margen y demasiado elitista.
Saludos
Dos detalles que ha comentado Raphäel Terris que me han parecido un posible «mejorable» y que frente a sus competidoras lastra a esta A9: un puerto USB 2.0 cuando el duopolio utiliza el 3.0 y; que uno sólo de los puertos de tarjeta SD es compatible con el estándar UHS-II de alta velocidad, mientras que tanto las D5 y 1DX2 utilizan en ambos puertos la misma especificación XQD y CFast, respectivamente.
Este tipo de detalles, así como la necesidad del battery grip en la X-T2 para exprimir todo el potencial de la cámara, es lo que aún deben solucionar los fabricantes CSC para ser realmente alternativas al duopolio, en un segmento, donde además el apoyo técnico al profesional marca la diferencia.
Saludos.
Ojo que la Xt2 juega en otra liga (1600 euros), y Fuji ya prepara una cámara X, para ese segmento de altas prestaciones y cuerpo estabilizado. Los rumores ya lo apuntaban antes de la aparición de la A9, un modelo entre los 4 o 5.000 euros, para un público netamente profesional.