Con un escuetísimo análisis de solo tres apartados despachan hoy los amazónicos chicos de Dpreview el que debía ser el análisis a fondo de la Canon 800D, así que yo no voy a ser menos y lo voy a despachar también con solo dos «pantallazos» pero que considero interesantes.
Se trata de la tabla de puntuación, pero con el comparómetro activado.
Me hubiera gustado compararla con la inmediatamente inferior y con la inmediatamente superior, pero por abajo no ha podido ser pues las 750D/760D no están seleccionables en el comparómetro, solo lo está la 700D. Sin embargo por arriba si que está la 77D, que sería la inmediatamente superior.
Esta es la comparación con la Canon EOS 700D: os recuerdo que los segmentos grises es lo que la 800D hace mejor que la 700D, y los segmentos amarillos, al revés. A nadie se le escapará que hay bastante más segmentos grises que amarillos. La 800D es una clara evolución sobre la 700D.
Y esta es la comparación con la Canon EOS 77D: os recuerdo que los segmentos grises es lo que la 800D hace mejor que la 77D, y los segmentos amarillos, al revés. Sin embargo en este caso a nadie se le escapara tampoco que no hay segmentos grises y los amarillos son diminutos, así que la existencia de la 77D queda una vez más cuestionada en el catálogo Canon. Es ciertamente una anomalía. Con bajar 100 euros la 80D hubieran quedado como señores y los canonistas contentos.
Y si queréis saber más, este es el análisis completo, que en este caso solo ha merecido tres capítulos.
Sería lo mas lógico siendo la 77d la continuación de la 760d que no hayan muchas diferencias entre ellas. hubiese sido mejor que la 77d figurase como la 810d, y no esta división de gama por la pantalla superior.