Esto es simplemente una curiosidad, pero a mi me ha gustado.
Es de la WEB de PhaseOne y es la página de su nuevo respaldo ES/IQ3 100MP Achromatic, que sin su filtro bayer proporciona una resolución nuca vista.
Pues bien, en la citada página hay varias muestras, y cada una de ellas lleva a otra página con varias muestras más. En todas ellas (en unas más que en otras) se puede hacer zoom hasta tamaños monstruosos. En ningún momento te dice si estamos en tamaño real de pixel o no.
La primera impresión que he tenido es que el objetivo usado no daba para semejante monstruosa resolución pues las cosas eran ligerísimamente borrosas, pero eso ha sido solo hasta que me he dado cuenta, teniendo en cuenta las dimensiones de mi monitor, de que estaba mirando una fotografía de 350 cm de ancho (3,5 metros) a 50 cm de la nariz.
¿ A ver si a vosotros os pasa lo mismo ?
Si os sobran unos minutos, os gustará.
Episodios anteriores: Ftc 10-5-2017
La gama de grises es muy buena, pero es cierto, da la sensación de falta de nitidez al ampliar.