Así empieza el artículo de Raphaël Terris donde nos presenta un nuevo video cristalito de Tokina.
Durante el pasado NAB Show 2017 se presentó el Tokina Vista 16-28 mm T3 Mark II, segunda generación del zoom angular para cinematografía de la compañía, y que ahora pasa a formar parte de la serie Tokina Vista Cine.
Se trata de la renovación del Tokina ATX 16-28 mm T/3 CINEMA anunciado en la Photokina 2013, y cuyo buen rendimiento ya probamos en su momento. Basado originalmente en el conocido zoom AT-X Pro 16-28 mm f/2,8 (IF) FX para fotografía, su diseño está claramente enfocado a los más exigentes usos para videografía y cinematografía, y bla, bla y bla ……………..
Como no tendría ninguna gracia que copiara el artículo entero, aunque es cortito, lo dejo aquí y si la cosa os interesa todo lo demás lo podréis ver en:
Pregunta tontísima: si tan claro está que las necesidades cristaleras para imagen fija y para video son tan diferentes que cada vez es más clara y amplia la separación de ambas especies y el crecimiento casi exponencial de los cristalitos videófilos, ¿ por que se empeñan los fabricantes en hacernos comulgar con ruedas de molino vendiéndonos cámaras de fotos que cada vez son más tomavistas que otra cosa ? Yo soy muy cabezot y sigo creyendo que no es lo mismo optimizar una cámara para hacer buenas fotos que para grabar un buen video, y así seguiré hasta que alguien me demuestre lo contrario.