0

Y la bomba volante se hizo autónoma: Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

¿ La guerra de los clones ?

Hace un par de días acabó muy cerca de mi casa el Salón del Automóvil 2017 en Barcelona, que por no se que extraños designios ahora se llama «Automobile». En la entrada, justo entre las dos torres de la Pza. de España, había un cartelón grandote que ponía algo así como «el coche conectado y la conducción autónoma», señalando las líneas directrices que marcaban las novedades del salón.

Hace también un par de días llevé mi coche a la que seguramente será su última revisión. Es un Citroën Xantia de gasolina que ya tiene 20 años pero solo 78.000 Km. Las normas anticontaminación de la Generalitat y de los 40 ayuntamientos que forman el área metropolitana de Barcelona me obligan a tirarlo a pesar de que funciona perfectamente, de que hago unos 2.500 Km al año, y de que solo unos 100 Km de todos ellos los hago por Barcelona, simplemente porque tengo que salir y volver a casa.

Pues bien, en la cola de recepción del taller Citroen había cola. Tenía unas 10 personas delante y todas ellas argumentaban más o menos lo mismo. El ordenador de a bordo me ha encendido el mensaje de error tal o error cual, fallo tal o fallo cual.

No se, quizás es que soy muy viejo (más mentalmente que cronológicamente) pero a mi todas estas cosas me quedan un poco grande, así que si finalmente tengo que cambiar de coche tengo muchas dudas de que me pueda entender con él.

En estas condiciones no debería sorprenderme que esas bombas volantes que algunos llaman «drones» hayan adquirido la suficiente inteligencia como para volar solas, sin intervención de ningún humanoide que las pueda parar. Blade Runner está cada vez más cerca.

Los autores del delito, como no podría ser de otra manera, son DJI (al amo de Hassel) y el MIT (los sabios de Massachusetts)

Nota tonta: ¿ Nunca se os ha colgado el ordenador ? ¿ Que pasa si al ordenador de a bordo de un coche o de un dron se vuelve loco ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.