Los medios de comunicación alemanes informan que los fundadores de la compañía que estaba detrás de la Panono 360º han presentado un proceso de insolvencia ante un tribunal de Berlín, Alemania. Desafortunadamente esto significa que es muy improbable que los patrocinadores de la campaña original de «crowdfunding» en Indiegogo reciban su cámara.
Más info en:
No es sólo que habrá quien no reciba su cámara, ya que la Panono debe conectarse a un punto wifi para enviar las imágenes que se ensamblan en un servidor de Panono y las envía ya montadas al fotógrafo, con lo cual, si cesa ese servicio la cámara resulta completamente inútil.
No era difícil adivinar que algo así pasaría, la Panono era interesante cuando se presentó, pero los plazos de entrega se han hecho eternos y para cuando llegaban al mercado hay muchas pequeñas cámaras que hacen algo parecido a precios muy inferiores y que además son capaces de grabar vídeo, están disponibles de forma rápida, son mucho mas compactas y se desenvuelven mejor en el ecosistema de redes sociales que nos rodea… DEP