3

Dpreview: una visión un pelín crítica, y por ello interesante, sobre la Fuji X100F

– logo –

Dpreview acaba de publicar una especie de toma de contacto sobre la Fuji X100F y la cosa tiene una cierta gracia porque se trata de un enfoque un tanto crítico, lo que aunque solo sea para variar, tiene su interés.

No quiero decir que la deje por los suelos, no, la cámara tiene ciertamente muchos puntos buenos, pero también hay alguna sombrilla, sobre todo en el AF, y es bueno que los potenciales usuarios lo sepan antes de gastarse el pastón que piden por ella: 1.300 dólares allí.

adolfo

3 comentarios

  1. Cierto es que después de pasar de una Nikon D750 el enfoque no es lo rápido o preciso que debería, pero estoy enamorado de esta cámara.

    No sé, me imagino que será por el XTrans, pero las fotos que saca tienen un nosequé que enamora.

  2. A ver, Fuji no hace cámaras perfectas… todas tienen innumerables campos de mejora, pero su filosofía, su forma de abordar el interface de usuario, sus constantes actualizaciones, sus perfiles de color o la propia estética y acabados, son verdaderamente competitivos.

    No son cámaras para todo el mundo, habrá quién deteste su aire retro, sus guiños a lo analógico y su look telemétrico. Pero si te gusta, es amor a primera vista.

    Un saludo

  3. Una toma de contacto en tono de fábula. Y si, esta cámara ya hoy por hoy se ve bastante redonda y la supuesta pega del AF (que aquejaba a sus predecesoras en la familia) ha sido superada en esta iteración -salvo que, como acostumbran los revisores, lo comparen con el de las D5/1Dx2- teniendo en cuenta que esta es una cámara compacta.
    En cuanto a los aspectos de ergonomía, resultado y calidad de imagen, aspectos éstos todos bastante subjetivos, definitivamente apuntan a un público de nivel mínimo aficionado inquieto, a los amantes de lo retro -hipsters en lenguaje moderno- o a una función de cámara de respaldo, siempre-acompañante, para viaje, de reportaje o familiar que bien parecieran dejarla en un nicho de mercado.
    Pero no puede olvidarse que con el TCL-100, el recorte digital y el obturador central + un par de flashes o la luz del sol y un reflector se pueden lograr resultados más fácilmente que en una DSLR para retrato y editorial; para mí sincronizar flash a 1/500 seg. a f/5,6 en foto bajo techo y me preocupo menos si los niños se mueven durante la exposición.
    Y por la carencia de pantalla basculante o su uso en trípode en ángulos de visión a ras de piso, pues el control remoto a través de telefonillo -vía WiFi- te da muy buen resultado, al menos a mí me funciona en la X-E2.
    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.