A los chicos de Hassel no les están yendo demasiado bien las cosas. Primero son comprados por un fabricante de armas de destrucción masiva que seguramente es el culpable de la lentitud en la comercialización del sistema X1D, después ponen su camarita a un precio 2.500 dólares más caro que la Fuji, o sea casi un 40% más, y finalmente aparece uno de los pocos análisis que han salido sobre ella, el de Camera Store, y resulta que no les ha gustado demasiado.
Para rematar la jugada está la curva de comparación del rango dinámico que publica Photons to Photos donde a sensibilidades alta no sale bien parada, claro que mucho peor sale la Canon 5DS-R.
En fin, que si queréis enteraros de más cosas, lo tenéis muy fácil.
A mi me sigue pareciendo una cámara muy sexy, es diferente, innova por delante del resto y creo que tiene su espacio. ¿Es para el común de los mortales? Evidentemente no, ya que el precio sigue siendo el handicap del sistema… pero si necesitas acceder al formato medio y beneficiarte de un parque óptico muy completo (mediante adaptador H) y disponer de un syncro de flash profesional, tal vez sea más fácil de amortizar que una fuji GFX…
Tras la terrible temporada de prototipos lunares de Hasselblad, la x1d aúna un montón de cosas bien hechas, pero tal vez no sea bastante para superar la encrucijada de la marca. Dji tiene el perfil de un propietario inteligente y el respaldo de unas élites chinas, que puede verse rápidamente cuestionado si no son capaces de operar con normalidad. Hablamos de cosas tan simples como fabricación, distribución y comunicación…3 cosas en las que parece no funcionar orgánicamente por algún motivo.
Un saludo