Este párrafo está entresacado del artículo de Álvaro Méndez que acabo de leer
Las fotografías de los iPhone ocuparán la mitad de espacio con iOS 11, promete Apple
Esto se debe a que Apple está cambiando el formato de compresión de sus archivos multimedia. Concretamente se trata de dejar atrás el H.264 para los vídeos y el clásico JPEG para fotografías, y sustituirlos por los nuevos formatos HEVC y HEIF respectivamente.
Oiga, pues a uno en sus cortas luces se le ocurre si habrá algún problema de compatibilidad a la hora de exportar las fotos. ¿ No podremos sacar del iPhone ya nada en el viejo, obsoleto y universalísimo formato JPG de toda la vida ? El formato parece ser que es incompatible hasta consigo mismo, pues del iPhone 6S para abajo no lo entiende.
Si es así, pienso que es motivo más que suficiente para no instalar el iOS 11 ni ninguno posterior y nunca más.
- Lo he visto en Photolari
Eso no puede ser. Seguro que me he perdido algo.
Gracias por el aviso. Habrá que estar al tanto…
Cada vez soporto peor que administren mis cosas. En la medida de lo posible, conmigo que no cuenten para ese juego.
A ver, no tiene que ser necesariamente un handicap insalvable y las ventajas del formato HEIF son potentísimas.
Ya sabéis que no soy un fanboy de Apple, de hecho soy muy crítico con sus postulados en muchas ocasiones, pero creo a medio plazo es muy posible que se torne en un standard, ya que aúna y supera todas las ventajas del jpg, png y compuserve gif.
De quién depende verdaderamente que se imponga? No es de Apple, solamente, es de Adobe, Microsoft y Google (android, chrome, windows, etc), Apple como de costumbre en punta de lanza, y el único problema es que los primeros que adopten sus sistemas y formatos van a tener problemas de incompatibilidades con hardware y software que no soporte este contenido.
Otra duda potentísima es saber si la WWW, adoptará este nuevo formato oficialmente, como hizo en su dia con el png, jpg o gif, pero estoy seguro que si apple se ha tirado a la piscina, la operatividad básica está resuelta.
Un saludo
Como excepción, que así sea. 🙂