Lo cuento una vez más, pero es que la cosa es más real que la vida misma.
Para un profesional, sobre todo de fotografía de producto, y mucho más si hablamos del ámbito textil (trapitos y sus derivados), la calibración de dispositivos y una cuidada gestión de color, no solo agilizará su trabajo, sino que le evitará muchos dolores de cabeza.
Ostras, me ha salido una especie de publireportaje, y os prometo que no era mi intención.
- Hugo Rodríguez sabe mucho de estas cosas y nos lo cuenta en su Blog
Buenas,
Yo los llamaría base fluor o fluoritos ya que en estos colorantes y pigmentos no interviene el fosforo.
De hecho solo hay un color puro, un blanco «alimonado», el resto +/- parchis se obtienen por adición de colorantes orgánicos muy transparentes, cuanto más intenso el color se pierde más el indice de reflexión, el peor… el azul.
Las DSLR que manejamos no pueden captar ese índice de reflexión pero jugando con contraste y saturación se pueden obtener, como dice Hugo, colores resultones.
Esye es el pral. fte. mundial
http://www.sinloihi.co.jp/english/main/
tengo toda la gama en el laboratorio y a veces he hecho pruebas.
Saludos
El problema de la calibración de producto para web es que por bien que se haga, la realidad es que la imagen final depende también de un elemento que no está bajo nuestro control: el dispositivo de salida en el que los posibles clientes verán el producto.
Así pudiera darse la paradoja de que una calibración incorrecta orientada a compensar la también incorrecta calibración promedio de los monitores y móviles del mundo mundial mejorase, también en promedio, la fidelidad de color final.
Salu2!
Cierto. Desde la tarjeta gráfica hasta la calibración del monitor y sistema operativo van interferiendo por en medio.
Incluso esperar un buen target o aproximación al sRGB, en monitores de fábrica, podría ser un hito.
Así que en dispositivos con varios años de uso y sin calibración alguna la resultante final de lo que acaban visualizando, es una auténtica lotería.
Ok, a todo, pero si entregamos fotos bien calibradas, las posiblidad de un mejor resultado en todos los dispositivos, por muy dispares que sean, siempremsera mejor.
No Estoy de acuerdo. Imagina que los fabricantes de móviles entreguen sus pantallas con una calibración tirando a cálida y saturada (esto con los Amoled de Samsung es un hecho), porque saben que a la gente le gustan más las imágenes así.
Con una calibración de tu web perfecta los clientes verán la ropa más calida y saturada de lo que realmente es, así que una contra-calibración que enfríe y desature un poco los colores puede hacer que los clientes vean en sus móviles un color de producto más fiel a lo que se encontrarán si lo adquieren.
Lo que sí te garantizas con una buena calibración de tu web es el respaldo legal de que estás haciendo los deberes, pero eso no va a evitar devoluciones si luego el cliente no tiene lo que esperaba. Es complejo.
Salu2!
Pues yo, legalidad aparte, creo que hay que hacer los deberes y tener solo una posible variable, que sería la incontrolable o sea… el calibrado del reproductor.