En este monstruoso domingo en el que los hombres del tiempo han pronosticado que empezará a bajar «la calor», lo cual a estas horas de la madrugada parece ser cierto, pero no han dicho nada de la humedad que, a estas mismas horas de la madrugada es del 85% en Barcelona, con lo cual nos hemos quedado igual o peor, encuentro una nada velada crítica a una simbiosis entre la novísima e hiper-rápida Sony A9 y teleobjetivos de terceros como por ejemplo los Canon, adaptados, naturalmente con el Metabones IV o con el Sigma MC-11.
Esto cuenta Google que cuenta Dpreview (más o menos)
Los aficionados a los deportes, considerando la rapidez de la Sony A9, tienen un gran obstáculo que superar: «el vidrio». Hay una escasez objetivos largos y luminososo en el mundo Sony y parece que el uso de cristales de otra marca a la espera de que Sony se ponga al día no es una buena opción.
En este video, el fotógrafo Dan Watson de Learning Cameras probó los adaptadores Sigma MC-11 y Metabones Mark IV para probar cómo de bien funcionaba la A9 con los teles Canon EF 300mm F2.8L IS II USM y Canon EF 400mm F2.8L IS II USM.
Watson quería probar las capacidades de enfoque, y desafortunadamente, los resultados fueron algo decepcionantes.
Como en cualquier conflicto en el que hay dos o más actores, la culpa del resultado seguro que es repartida, pero nunca sabremos la proporción: cámara Sony A9, adaptador Sigma o Metabones, teleobjetivos Canon EF.
- Lo cuenta Dpreview