Los hacendosos chicos de Photography Blog acaban de poner a prueba el Nikon AF-S Nikkor 28mm f/1.4E ED y nos cuentan que les ha gustado bastante, yo diría que mucho.
Como nota global le otorgan un 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un rotundo 10 sobre 10, lo que para los baremos que usa esta WEB lo sitúan en el rango de excelente y solo un escalón por debajo de glorioso o divino.
La valoración final es de «objetivo altamente recomendable».
Poco más hay que decir y solo queda ver para creer.
En confianza y solo en la intimidad os diré que, visto lo visto, para mi se han pasado un pelín al concederle 10 en calidad de imagen. Un 9 hubiera sido más justo, creo. ¿ Tendrá también en Sr.Nikon una furgoneta llena de maletines ? Bueno, quizás sean los «solo» 25 Mpixels de la cámara utilizada, no se.
Si no hubo maletín, hubo exceso de optimismo y generosidad. ¿Máxima puntuación en calidad de imagen? Eso sólo se puede adjudicar a un objetivo sobresaliente o de matrícula de honor y no veo eso en las fotos.
Veo un buen comportamiento en bordes, no sé cuánto tiene que ver en esto el software de procesado RAW en cámara (no se han atrevido a mostrar JPG directos) y nada más que lo haga destacar sobre otras buenas lentes, incluso de hace veinte o treinta años.
La prueba tiene lo suyo, sólo dos fotos de paisaje, una de ellas a ISO delirante, las demás son fotos de acercamiento… ¿esto es manera de probar un 28mm?
¿Rendimiento en sensores de alta resolución? Eso para la próxima prueba, esta parece que la han hecho a desgana.