He recibido un correo de un miembro de La Peña que me dice que ha intentado publicar un comentario y no ha podido. El sistema le dice que ya está publicado, pero no es así.
Eso puede pasar por dos cosas:
- O bien el comentario viene de un e-mail nuevo o de una IP nueva que el sistema no tiene aún registrado y está a la espera de mi aprobación, cosa que hago en cuanto entro y lo veo.
- O bien el sistema lo califica automáticamente como «spam» y lo archiva en una carpeta invisible para vosotros.
WordPress, que es el editor que yo uso para contaros mis chorradas, tiene un plugin que vigila los «spams» y los separa del correo normal. Recibo muchos correos «spam» de esos incomprensibles que generan robots automáticos. La cosa va a oleadas. Lo normal es que reciba unos 100 al día, pero ha habido temporadas que he recibido entre 500 y 1.000 al día. No los miro. Los borro directamente cada cierto tiempo.
Puede pasar que a veces al plugin se le cruzan los cables y califica de «spams» comentarios de miembros de La Peña totalmente válidos.
Eso es lo que ha pasado hoy. A raíz del correo que he recibido he revisado la lista de «spams» y he localizado dos correos válidos que estaban allí en medio de la basura. Uno era de Miquel y otro de Sito. Los he marcado como «no spam» y los he aprobado normalmente. Ahora ya están publicados.
Lamento que pasen estas cosas y la verdad es que no se porqué pasan. Lo más grave del asunto es que, como no miro los spams y los borro directamente porque sin no me pasaría media vida filtrando, es posible que alguna vez haya borrado algún comentario válido que se haya colado entre medio de la basura.
Por eso os ruego que si os encontráis alguna vez algún comentario que no salga publicado me lo hagáis saber por e-mail usando la «pestaña de contacto». Entonces yo miraré los «spams» que no haya borrado y si está allí lo rehabilitaré, no solo para que salga publicado, sino que para que el sistema registre el e-mail y la IP remitente como una dirección válida, no como un spam, y ya no vuelva a pasar.
No os cortéis, no os calléis. Cuando os pase, decídmelo y lo arreglaré.
Mucha salud para todos. Gracias por estar ahí y por ser como sois.
Adolfo.
Gracias Adolfo 🙂
No hay problema, tenía perfectamente controlada la incidencia, en mi casos por añadir varios links, lo que el sistema alerta como posible spam… tiene lógica. 🙂
Gracias de todos modos. Un saludo.