3

Retro análisis del ojo de pez Nikon 16mm f/3.5 y el misterio de los puntos calientes.

Abuelete, pero muy bien conservado.

Desde luego no es una rigurosa novedad, pero estas cosas también se agradecen.

El bueno de Ken Rockwell nos presenta hoy su análisis del veterano ojo de pez Nikon 16mm f/3.5 que nació el 1973 y desapareció (los objetivos nunca mueren) en 1979.

Si, si, no sufráis, aparecen sus palmeras, y también un montón de avioncitos y su estación meteorológica. Y malvado como es, no se le ha ocurrido otra cosa que someterlo a tortura delante de una Nikon D810.

Además, dado el tamaño de las imágenes que nos pone Ken en sus análisis, podréis comprobar la composición molecular del barrilete de este objetivo.

Si tenéis curiosidad, y espero que la tengáis, echadle un vistazo a la imagen de las palmeras al 100%. Aparecen tropecientosmil «puntos brillantes» y no son estrellas en el cielo, pues también se ven el las hojas de las palmeras y en el edificio.

Tienen el aspecto de ser pixeles calientes (hot dots), pero eso es imposible pues la foto está hecha a ISO 100, aunque la exposición ha sido de 30 segundos. ¿ Será eso ? Ahora mismo voy a llamar a Sherlock Holmes y al Dr.Watson, al primero por si se trata de un misterio y al segundo por si es un ataque de varicela.

Se agradecerá cualquier colaboración.

El misterioso misterio de los puntos calientes: y esta no es de las zonas peores.

adolfo

3 comentarios

  1. Son estrellas, las de la derecha dejan traza y las del centro son más puntual. Solo aparecen en el cielo, no en la casa, la luz se cuela entre las ojas y además estás se mueven de ahí que hay algún punto en las hojas.

    • Viéndolo ahora en casa, tienes razón hay otros puntitos más pequeños que fijo que no son estrellas.
      ¿Habrá un silo de misiles nucleares pasados de fecha?. ¿Pintaron la casa con radio para que mole más que la del vecino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.