Han pasado 88 años y revelando el negativo aún se ve algo. Es asombroso. La imagen latente dura mucho más de lo que era de esperar.
Pregunta tonta: si dejamos una tarjeta de memoria, un SSD, o incluso un disco duro normal, 88 años a la sombra de un cajón, ¿ encontraríamos algo después o el superordenador cuántico de antimateria que todos llevarán en los bolsillos para entonces dirá algo así: «Windows 125 le indica que se ha encontrado un error no especificado que hace imposible su lectura».
Bueno, la verdad es que no creo que haya que preocuparse por eso, por dos cosas:
- Cosa 1: no habrá para entonces medio mecánico capaz de leer obsoletas tarjetas CF o SD. Si le ha pasado a la NASA con mucho menos años, qué no les pasará a los fotógrafos dentro de 100 años.
- Cosa 2: ¿ no os habéis dado cuenta que la afición más frecuente de nuestros tiempos es cambiar continuamente de formato ?
Pues nada, que siga la fiesta……………………….
Vale, ya se que no es un notición, pero para la madrugada de un lunes en plena canícula y en operación salida/retorno, puede valer, ¿ no ?
- Lo he visto en Dpreview
Conozco un par de personas que buscan este tipo de material, es como buscar pepitas de oro en un río, uno de ellos ya ha conseguido material histórico de mucho valor documental y fotográfico.