A veces añoro ver aparecer bajo la luz roja una copia de papel baritado en la bandeja del revelador, pero también es verdad que ahora no me veo con ánimos de colonizar el baño pequeño de casa con la ampliadora, los tableros, las bandejas de químicos y el temporizador. Se me hace muy cuesta arriba, pero aún conservo el equipo, igual que la Hassel 501 CM.
Lo que no me ha llamado nunca la atención, seguro que por no haberla probado, es la impresión digital. De esta me da mucho miedo la parafernalia de la calibración y la gestión de color para que no salgan cromos en lugar de copias. Eso y el coste de los consumibles, claro.
Pero estoy seguro que entre el personal de esta microscópica Peña hay jóvenes y no tan jóvenes intrépidos a los que no le asustan esos retos.
Para todos ellos tengo la inmensa satisfacción de anunciaros un nuevo papelote baritado. Es de PermaJet y se llama FB Mono Gloss Baryta 320, con una superficie brillante más cercana al acabado perlado.
- Esto es lo que nos cuenta Raphaël Terris desde Albedo Media
- Podéis ampliar vuestras dudas en PermaJet FB Mono Gloss Baryta 320 y en la ficha de especificaciones técnicas.
Pues es una buena noticia que aparezca un nuevo papel para positivar. Espero que la cosa no quede ahi y aparezcan mas marcas y mas papeles.
Claramente no volvera a ser lo que era antes, pero si al menos repunta algo para los cuatro valientes que se atrevan (yo ando aun dandole vueltas al tanque, vacio… no me atrevo ni a revelar mis propios rollos…)
Adolfo, va venga… dale alguna alegria a la Hassy, hombre… que es una pena que la tengas ahi pidiendo de comer 🙂