3

Volar o no volar: esta es la fotográfica cuestión.

Yo no superaría una prueba así. Me moriría de pena.

Pues eso, parece que volar a determinados destinos con la bolsa fotográfica junto a nostros en la cabina del pasaje puede ser un problema, pues las maquinitas y los objetivos pueden ser consideradas como peligrosas bombas.

Sin embargo, facturarla con el equipaje puede ser no tan buena idea dada la delicadeza de tratamiento de profesionales de estos menesteres en algunos aeropuertos – ¿ todos ?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, pues aquí están las 1.000 palabras que veo en Dpreview y que acompañan a esta imagen.

Este Leica 50mm f/0.95 Noctilux ASPH de 11.000 dólares y la Leica M10 de 7.000 dólares que le acompañaba quedaron en este simpático estado después de facturarlos en la bodega de un avión.

El equipo apareció en una tienda de Manchester, que es la que ha publicado la foto, pero lo más curioso del caso es que el sufrido pero optimista usuario mandó el equipo a un centro de Leica a ver si se lo podían reparar.

¿ Oído cocina ? A partir de ahora, a pie a todos sitios.

Yo hace bastantes años que no cojo un avión y no se como están ahora las medidas de seguridad. ¿ Enseñándolo todo al policía de turno, ¿ te dejan llevar la bolsa de fotos contigo ?

Y son testigos de la tragedia en:

adolfo

3 comentarios

  1. Si te dejan, en algunos aeropuertos son mas estrictos que en otros y te hacen desmontar el equipo, quitar las tapas de los objetivos y a veces te piden disparar una foto para ves si el sistema funciona revisando que la imagen sale en pantalla,.

  2. Si envías un equipo facturado, lo normal es meterlo en una maleta rígida tipo Pelican y acolchada por dentro. Como mínimo en una bolsa fotográfica acolchada dentro de una maleta rígida tipo Samsonite. O el tío que envió el equipo es muyyyyyy tonto y empaquetó el equipo con cartón o me pierdo algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.