Seguro que todos vosotros tenéis por ahí por casa un montón de negativos en blanco y negro de tamaño 18×24 cm o similar.
Seguro también que todos vosotros estáis pensando en lo divertido que sería convertir esos negativos en positivos directos a través de un proceso puramente químico para después proyectar las diapos resultantes en la pared de la casa de enfrente con el proyector de diapositivas de 18×24 cm que también todos tenéis por otro rincón de vuestra casa, y así poder reírnos de la Nikon D850.
Pues bien, en este video no os explicarán nada y os contarán lo mismo, pues su banda sonora es únicamente una machacona musiquita que parece rescatada de los videojuegos de los años 80. Eso si, les ha salido de lo más estético.
Donde si podréis ver algo más es en la explicación que os pongo a continuación, con el aliciente de que el blog explicatorio es bilingüe, así que nos lo explican en inglés pero también en italiano.
- El proceloso proceso
- Lo he visto en Dpreview
Ese proceso es ya un poco viejo. Yo recuerdo que por probar, hasta lo hacía mediante contacto, con 35mm, hasta con peli normal, aunque las había que podían valer para éste menester perféctamente.
Hola, explico mi proceso en http://diapositivasblancoynegro.info/el-proceso/ está en español, lo de los otros idiomas son traducciones automáticas