Me vais a permitir que sea malvado esta vez.
Se trata de un pequeño tutorial que pretende demostrar bien a las claras las diferencias entre una imagen a 8 bits frente a otra de 16 bits, y que demuestra que los RAW’s, mientras mayor sea su nivel de cuantificación mejor pues mayor será la gradación tonal registrada.
Yo creía que era otra cosa, pero al final es un «latazo» que dura doce minutos para explicar algo que hubiera podido hacerse en dos, pero como yo me lo he tragado entero, quería compartirlo con vosotros para ver si sois capaces de aguantarlo. De ahí mi maldad. No, ni con palomitas funciona.
- Lo he sacado de las breves de Imaging Resource, pero prometo que no lo haré más.
Me hace gracia la cantidad de veces que habla de 65536 niveles tonales en Photoshop, cuando Photoshop elimina la mitad de todos esos niveles en el momento en que se abre un TIFF, es decir es un editor de 15 bits.
Esto no suele saberse porque apenas importa, 15 bits siguen siendo un montón, pero ya no son 16 bits ni 65536 tonos, sino la mitad.
Salu2!