4

Ken Rockwell analiza a fondo al Sony Zeiss Planar T✻ FE 50 f/1.4

Un objetivo excelente, pero grande, gordo, pesado y caro.

¿ Pero como habéis podido dudar ni por un solo momento que en este análisis del bueno de Ken no aparecían palmeras ? Claro que aparecen y una buena secuencia de ellas a todos los diafragmas y en contraluz.

El resumen más ejecutivo que se puede hacer de todo ello es algo así.

El Sony Zeiss Planar T✻ FE 50 f/1.4 es un objetivo extraordinario en calidad óptica, pero es grande, gordo, pesado y caro.

Para complementas tan agridulce sentencia porgo aquí los «pros» y los «contras».

Good:

  • Autofocuses over the entire frame on an A9.
  • Extremely sharp, even in the corners wide-open at f/1.4.
  • No visible distortion.
  • Great bokeh.
  • The diaphragm is silent as it operates on a silent camera.
  • Fast f/1.4 aperture for really low light.

Bad:

  • Big.
  • Heavy.
  • Autofocus is quiet, but not silent.
  • Manual focus ring is electronic, not direct mechanical.
  • $1,500.

Y ya está. Ahora ya sabéis tanto como yo.

adolfo

4 comentarios

  1. Grande, gordo, pesado y caro… sí, y sobre todo grande y pesado de más de tres cuartos de kilo. Por enésima vez me pregunto: ¿Este es el camino?

    Porque no es solamente éste, sino todos los que sabemos, OTUS, ART… en focales fijas que si no pesan un kilo ni se dignan fabricarlas. Por dios, qué barbaridad, quizá tengan aplicación en estudio o trabajos específicos, pero ¿al cuello de un aficionado? En el mío no.

    Se me vienen a la mente el Zeiss FE 55/1.8, Sony FE 28/2, Samyang FE y Zeiss FE 35/2.8… así sí juego.

    • Y con los Peral…. ¿no?, a mi el fabricante Japones ese, me tiene «pillao» 🙂 .

  2. Sí, sí,también, pero el señor Miyazaki suele conseguir esos tamaños a base de tripletes modificados (adición de un elemento, si bien ha encasquetado 6 elementos en su 28/2 que es precioso) mientras que, por ejemplo, Samyang en su FE 35/2.8 ha metido AF y 7 elementos en sólo 3,3 cm de largo y 85 gramos de peso, además de calidad al nivel del Sony Zeiss 35/2.8… ¡chapeau!

    Por supuestro usaría un Perar antes que cargar con un burraco de un kilo a la canal.

  3. Pues no sabia yo que la sombra del Samyang en su FE 35/2.8, era tan larga.

    Miraré a ver….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.