7

Dpreview e Imaging Resource amplian sus galerías de muestras con la Nikon D850: carta tipo al Sr.Nikon y sin «copyright»

Muestras, muestras, muestras y muestras

Seguro que con el único y malvado propósito de crearnos una insufrible angustia estructural y que nos reconcoma la más amarga envidia cochina, los amazónicos chicos de Dpreview han ampliado su galería de muestras de la Nikon D850. Ahora tenemos 113 excusas para amargarnos la vida.

El único atenuante es ver como la mayoría de objetivos utilizados en la galería naufragan estrepitosamente ante la magnitud del envite. Yo, como fotógrafo de paisaje mediocre, pero de paisaje al fin y al cabo, me he mirado un montón de imágenes de ídem y he podido constatar que incluso a los que hasta ahora eran «pata negra» les flaquean las piernas al tener que iluminar semejante mastodonte.

Echadle un vistazo, y veréis.

  • La controvertida galería en Dpreview
  • Y otra galería por gentileza de Imaging Resource (actualizado al día siguiente)

Carta abierta y modelo para la comunidad nikonista:

Estimado Sr.Nikon:

Espero que al recibo de la presente se encuentre Vd. bien de salud. Yo bien, a Dios gracias. El motivo de importunarle es que siendo conocedor de su nueva criatura Nikon D850 y habiendo seguido todos los análisis y galerías de muestras que hasta la fecha han aparecido en la nube, he podido constatar que toda su cristalería ha pasado a ser «culos de botella» pues son totalmente indignos e incapaces de iluminar con solvencia el temido sensor que incorpora la citada maquinita.

Por lo tanto, el abajo firmante, ruega a su excelencia que renueve más pronto que tarde toda su cristalería y la haga digna de un reto semejante. Así mismo, creo mi obligación sugerirle un generoso «plan renove» para que sus clientes no queden arruinados hasta las cejas al actualizarse. Podría Vd. poner en las mejores tiendas de fotografía un contenedor verde, de esos de reciclar vidrio, y encima la naturaleza y todo el mundo menos Trump le quedaría a Vd. muy agradecido. Quedaría Vd. como todo un señor.

Es gracia que espero recibir de su recto proceder, amén.

A la espera de sus inminentes noticias, se despide de Vd. su seguro servidor que encima le paga el sueldo.

Fulanito de Tal

adolfo

7 comentarios

  1. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto.
    Magistral carta.
    Un saludo.

  2. jajaja ten cuidado con lo que pides, que si no entienden bien nuestro idioma pueden malinterpretar la palabra «recto» y proceder de sucias maneras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.