2

La nueva Sony Alfa es la Alfa 7R III, y viene con el Sony 24-105 mm F4 OSS FE. Y un 400mm F2.8 GMaster «on the way» – muy actualizado

Radio Macuto: «se lo juro news»

Hace un rato os contaba esto:

Lo han captado las inmensas antenas de los espías Nokishita y dicen que vendrá acompañada de un par de cristalitos.

La cosa será presentada en la próxima PhotoPlus expo:

Esto es lo que han captado sus potentes antenas parabólicas.

  • Sony A7R III mirrorless camera
  • Sony FE 400mm f/2.8 GM OSS lens
  • Sony FE 24-105mm f/4 G OSS lens

Que no, que no, no os pongáis nerviosos. No se ha llegado a saber cuantos Gigapixels tendrá su nuevo sensor. Habrá que tener un poco de paciencia.

Publireportaje: en caso necesario Nervocalm 1000 (1-1-1)

Pero solo unas horas más tarde, os cuento esto otro. Pues vaya rumor, ¿ no ? Ha durado menos que una rueda de prensa de Rajoy.

El rumor se ha convertido en realidad y no ha tardado más que unas horas en materializarse, así que los espías no han estado esta vez muy hábiles:

Alfa 7R II + AF + aceite = Alfa 7R III

Mis queridos Sonistas, es un profundo dolor pero también mi obligación contaros entre lágrimas que la esperada Sony Alfa, a pesar de llamarse A7R III no aumenta ni un píxel su resolución sin embargo apuesta claramente por la velocidad siguiendo la estela de la Alfa 9.

Así pues podemos afirmar con rotundidad que la nueva Alfa R III es la Alfa 7R II pero llena de de aceite para que corra más, eso si, y con el AF muy mejorado.

Detalle con bastante interés aunque sea morboso es este:

Disponible el próximo mes, el precio del cuerpo se sitúa en unos 3.500 euros.

Oido Sr.Canon y 5D Mark IV con sus 4.000 euretes. ¿ Que va escoger el pueblo llano: una Nikon D850 o una Sony A7R III o una 5D Mark IV más cara ? Yo, que tu, me lo haría mirar, forastero.

El resto de detalles sin importancia los encontraréis en:

Si sale bueno romperá la escala de «Best Sellers».

Más si cabe que la maquinita me ha gustado el objetivo que lo acompaña, que no es otro que un zoom universal todoterreno de calidad: el Sony 24-105 mm F4 OSS FE que a un precio 1.350 euros para mi solo tiene un defecto, el no pertenecer a la serie GMaster (léase pata negra). Sin embargo, si sale bueno, es una opción bastante más que atractiva.

Lo veréis con todo detalle también en:

Que si, que si, que el nuevo G Master™ 400mm F2.8 Super-Telephoto está al caer, pero por ahora lo están peinando. Eso si, siendo GMaster y siendo F2,8 pierda el lector toda esperanza de que sea barato, o incluso asequible.

Actualización: al día siguiente.

Por gentileza de Luminous Landscape y en abierto, oh maravilla de los publireportajes, actualizo este artículo con la tarjeta de visita de la nueva maquinita recordando que todo esto cuesta 500 euros menos que la Canon 5D Mark IV. ¿ Por qué se me habrá ocurrido a mi eso y precisamente ahora ?

  • 42.4 MP sensor
  • ISO 100 – 32 000 (extended range available)
  • 15 stop dynamic range
  • 10 frames per second
  • 4k full-frame video
  • Five-axis in-body stabilization with 5.5 stop range
  • Electronic and focal plane shutter
  • Silent shooting
  • Compact, Lightweight body at only 23 oz
  • Eye AF is twice as fast as before (similar to the speed of the a9)
  • 4K video with wide color gamut / full width of sensor S-Log 3
  • NEW low vibration focal plane shutter
  • No low pass filter
  • 14-bit pixel depth (compressed and uncompressed)
  • NEW Pixel Shift technology – multi-shot. Four image shifting with a resulting 169.6 MP file
  • AF speed improvements. 399 phase detect /425 contrast AF points – utilizing almost the whole frame size
  • Continuous AF tracking is doubled in speed
  • Rear screen touch AF
  • Multi-function controller (joystick) for focus points and other navigation
  • Full HD video at 120 fps at up to 100 Mbps
  • 76 JPEG / RAW images or 28 uncompressed RAW images in buffer
  • Dual card slots like the a9 (UHS-II and UHS I)
  • Tru-Finder™ with approximately 3,686k dots for extremely accurate, true-to-life detail
  • Z-Battery with 2.2 times the capacity of the old battery (same as the a9)
  • Same battery grip as the a9 (2 batteries)
  • AF on switch like the a9 (dedicated rear AF button)
  • Anti-flicker15 function to allow the α7R III to automatically detect the frequency of the lighting and time the shutter to minimize its effect on images being captured.
  • USB 3.1 Gen 1 USB type C connectors
  • Dust and moisture resistant
  • PC sync terminal for use with flash
  • Silent shooting with AF, AE, ES, and continuous shooting (great for wildlife)
  • Frame rates hi+ 10fps, hi 8 FPS, mid 6 FPS, low 3 FPS

Y para colmo, esto es un detallee de algo que ha quedado un tanto oculto y desde luego a mi se me había pasado: el pixel shift multi shoting, al estilo Olympus y Hassel.

Y ahora por gentileza esta vez de Dpreview, os pongo dos cosas:

La primera es esta video toma de contacto:

Y la segunda esto otro:

Venga, va y como me siento generoso, también esto otro:

De nada, hombre, a mandar, que para eso estamos.

Reflexión profunda: ¿ a ver si al final habrá que pensar que no es solo aceite lo que le ha echado el Sr.Sony a la la A7R II para crear esta A7R III ?

adolfo

2 comentarios

  1. Ya me relamo «contemplando» lo que saldrá a 24- 28- y casi 35mm, a f/8/11….. delante de 42mpx.

  2. En el papel esta cámara está tan completa como la D850. Interesante la incorporación del Pixel Shift Multi Shooting, que junto al buen rendimiento en ISO’s altos y el alto conteo de pixeles permitiría unas fotos de paisajes en la hora azul con un nivel de detalle que mirarían muy de cerca a una realizada con cámaras de formato medio.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.