Pues eso, reunido en perpetuo “brainstorming” el consejo de ancianos de Ricoh/Pentax, han comprobado que sus objetivos actuales han quedado convertidos en verdaderos “culos de botella” por las nuevas maquinitas hipermegapixeladas y por tanto han decidido tomar tres medidas extremas pero necesarias:
- Despedir despiadadamente y sin indemnización ninguna a todos los presuntos inocentes.
- Contratar una nueva legión de becarios hiperformados a precios de risa.
- Crear una nueva serie de objetivos “super pata negra”, que se llamará “Star”
Los nuevos becarios trabajan a toda máquina pues hoy mismo deben presentar en la Photo Plus Expo 2017 at the Javits Convention Center in New York (October 26-28) y poco después en el SALON de la PHOTO 2017 in Paris (November 9-13) las dos primeras criaturas de esta nueva superfamilia. Son estas:
- HD Pentax-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
- HD Pentsx-DA* 11-18mm F2.8
¿ Y a mí que eso del HD ya me suena de algo ? Bueno, seguramente me fallan las neuronas y será otra cosa.
En fin, que ya sabéis tanto como yo, pero sigo pensando que se me escapa algo.
- Lo cuenta Photography Blog y Dpreview
- Y un poco más tarde Albedo Media
Los Pentaxeros somos una minoría, y es normal que la gente no conozca el catálogo. La serie Star existe hace más de diez años, con modelos tanto para APS-C como para FF. Estos se añaden a la gama, no la crean.
Saludos.
Los Pentax-A «Star» 135/1.8 y 300/4, por poner un par de ejemplos, datan de 1984 y diría que hay algún modelo más antiguo.
Cierto. Gracias por el apunte. Yo sólo me había acordado de los de la época digital. Los Star han sido ya desde hace mucho los modelos de mejores cualidades ópticas, y luego están los Limited,que tiene también buena calidad óptica, pero que priman la calidad de construcción y el tamaño compacto.
Si mi memoria no me falla, el «HD» en la nomenclatura de los objetivos de Pentax creo que se refiere a los tratamientos antirreflejos y coberturas de reciente desarrollo incorporadas por Pentax a sus nuevas creaciones cristaleras.
Saludos.
P.D.: Otra cosa, si esas imágenes son a escala real, ese 50/1,4 parece tener un volumen y dimensiones cercano al Otus 55mm, pues es más grande que el zoom ultra-angulaar rápido que tiene al lado (a pesar de que éste sea para APS-C).