23

Así han sido mis truncadas y accidentadas vacaciones de este otoño 2017 en mis queridas montañas.

Aunque sin duda podría serlo, os ruego que no consideréis esta osadía mía como delito de lesa humanidad. ¿ Me haréis ese favor ?

Hola querida Peña:

Como siempre que acabo un periplo de vacaciones en mis queridas montañas y desde que perdí la vergüenza os voy a poner aquí una pequeña muestra de las fotos que he ido haciendo estos días. La intención es como siempre compartir con vosotros el amor por la naturaleza y la montaña. En ningún caso quiero “pavonearme” de mis imágenes pues a la vista está que son de lo más vulgares y típicas que pueden ser, es decir, mediocres. Eso si, aunque ya lo sabéis pues lo he repetido hasta la saciedad, haciendo chorradas como estas perdido por esas montañas de Dios es cuando yo me siento total y absolutamente feliz. Tengo además la inmensa suerte de tener una mujer que le apasiona ver como yo me lo paso bien, y ella me acompaña a todas las excusiones y espera estoicamente consultando sus libros de árboles, flores o pájaros, según la temporada, mientras yo hago una instantánea, cosa que puede llegar fácilmente a media hora si me desplazo para buscar el mejor encuadre y composición, que os voy a contar.

Pondré unas cuantas en color, más de octubre, con el extrañísimo y corto otoño que ha hecho este año, y algunas de noviembre los pocos días que ha hecho algo de frío.

Yo no se optimizar las fotos para subir a internet, así que simplemente son unas reducciones mostruosas de TIFF de 16 bits, pasadas a miniaturas JPG con un tamaño de 575 pixels, solo para que os hagáis una idea.

Las de color son 10:

Naturaleza muerta sobre techo de pizarra: así me la encontré, y así la fotografié. No es un «posado»

Bonsay atormentado tamaño XXXXL: los árboles, una de mis debilidades.

Uno entre 1.000 torrentes: si, las sedas, otra de mis debilidades.

Tras la tormenta: hay paisajes que si los cogiera Ansel Adams se convertirían en obras de arte

El esplendor de la transición: el inicio del otoño, del verde al amarillo, al naranja y al ocre.

Hoja naranja sobre fondo impresionista: Van Gogh sin duda enloqueció al ver cosas como estas.

Reflejos, un clásico donde los haya: coño, pero a mi me gustó hacerla.

Hielitos-Basibé 1: otra de mis debilidades. Los torrentes helados parcialmente.

Hielitos Basibé 2: ¿ he dicho ya que eran una de mis debilidades ?, si, no. Pues eso.

Fantasmas: un día de niebla, simple y llanamente eso. Pura abstracción.

Y para que no os aburráis ni agotéis los huevos, tomates y diversas hostalizas que sin duda merezco, las de blanco y negro será solo 5.

Un arbolito: ne se me ocurre que más decir, ah, si, una de mis debilidades.

Una cascada de un palmo: cualquier piedra y un chorrito de agua puede crear una verdadera maravilla

La imagen del Astro Rey: es a esa bola de fuego a la que debemos la vida inteligente: políticos, banqueros, etc…

Otro hielito: ¿ me pongo «pesao» ?, si me pongo pesao. Es que la carne es debil, ya lo dije antes.

¿ Os suena de algo ?, si, es la misma que en color. ¿ Cual os gusta más ? Para mi no hay color, ¿ captáis ?

Y ya está. Ya está bien de molestar.

No puedo evitar que este artículo suene un poco a epílogo. Es muy posible. Estoy bastante cansado y bastante harto de mi suerte con la salud de la familia, tanto la de mi padre (ya sabéis), como la de mi mujer y yo mismo. Murphy no solo existe, sino que nos vigila muy de cerca y parece que no le gusta nada que nos lo pasemos bien. Los múltiples ataques y desasosiegos informáticos de los últimos tiempos tampoco ayudan y al final un vaso siempre acaba desbordándose por una gota, por muy grande que este sea. Estoy harto de estar harto, no se si me entendéis.

En cualquier caso, por lo menos habrá un último artículo de felicitación y despedida. Son siete años de Fotochismes con una dedicación que ni os podéis imaginar, y quizás ha llegado el momento de dedicar lo que me quede de “buenos tiempos” a mi familia y a mí mismo en lugar de “perder” horas y horas escribiendo chorradas en un blog.

A los que me habéis seguido fielmente desde el principio y a los que me habéis conocido después pero os habéis unido gustosos a esta diminuta pero entrañable Peña, no os debo, pero si os quiero dar una explicación del proceso que me ha llevado a mi situación actual. Y lo haré. Me conocéis más que muchos de mis amigos, y así quiero que siga siendo.

To be continued …………………………… Prometido.

Adolfo.

Benasque (Pirineo de Huesca) 26-11-2017

adolfo

23 comentarios

  1. Tus fotos son estupendas, felicidades. Entran ganas de ir a concer esos sitio.

  2. A mí me gustan tus fotos, especialmente las de color. Creo además que expresan como te sientes. Mucho ánimo.

  3. Magnificas fotos. Entiendo tu amor por las naturaleza y yo hago muchas veces lo mismo, ir a pasear al monte y sacar lo que me conforta. Deberías de dejar tanto análisis de calidad y hacer eso pasear y sacar fotos que te llenan el espíritu. un abrazo

  4. Has logrado que a lo largo de estos años la «peña» haya sido feliz con tsu artículos.
    Muchas gracias Adolfo.

  5. aun a riesgo de parecer ñoño, son preciosas las fotos, y además de hacer algo que te gusta es bueno para el espiritu y la salud. Sólo me queda añadir ánimo y una cuestión, qué equipo usaste para éstas alegrias para los sentidos?

    • 5D Mark IV, EF 24-70F4L IS y EF 70-200F4L IS II. No necesito nada más para ser feliz.

      • asi me gusta, esa es la actitud, hay que disfrutar de lo que tenemos y lo que nos guste mientras podamos, estamos aqui de prestado y mejor llevarse buenos momentos sin importar como quede uno ante la plebe

  6. gracias por estsr tantos años acompañandome en el cafelito mañanero adolfo,ojala te vaya todo muy bien y descanses que te lo mereces

  7. Gracias por haber compartido tu pasión durante todo este tiempo.
    Las aficiones las ejercemos mientras nos apasionan cuando dejan de hacerlo es momento de pasar a otra cosa.
    Un abrazo y suerte.

    P.D. Ya tu sabes lo que dijo el ínclito cuyo nombre no se pronuncia: «Adolfo, sé fuerte». ¿O era Luis…? jajaja…

  8. Muy buenas fotos Adolfo. Solo tú crees que son poca cosa las fotos. Ve a pasear, haz fotos. Disfruta y luego nos vemos por aquí o a través de un mail o similar. Saludos!

  9. Es lo que tienes que hacer. Aprovechar todo el tiempo que tus obligaciones te permitan, para sacar fotos y disfrutar.

    Y, por lo menos a mi, me gusta ver tus fotos y saber que las has disfrutado. Echaré de menos tus ácidas críticas al Sr. Cánon, tus malos deseos para toda la eternidad al Sr. Adobe… pero si no se puede, pues no se puede.

    Ánimo, salud, un abrazo… y espero seguir viendo tus fotos mucho tiempo.

  10. Haz lo que te pida el cuerpo. No lo dudes ni un instante.

    Mucho ánimo con las cosas de la salud (personal y familiar) y gracias por tu metódico y riguroso trabajo de divulgación de todos estos años.

    Ya sabes donde encontrarme. Un abrazo.

  11. Suerte Adolfo.
    Disfruta al 100% de lo que te de ganas de vivir.
    Un saludete.

  12. Pedazo de «fotones», enhorabuena.
    Espero no ver hasta dentro de muuuuucho tiempo ése artículo de felicitación y despedida.

  13. Gracias por compartir!!

    En mi opinión es mejor pasar el rato haciendo fotos que mirando las novedades en la web.
    Tranquilos paseos por la naturaleza, cámara al hombro, buscando ese pequeño o gran detalle y en compañía de la persona querida…¿Qué hay mejor que eso?

    Un fuerte abrazo.

  14. Pues Adolfo,
    ¡Felicitaciones! por estos fotones que nos compartes, donde me permito destacar las minimalistas, que demuestran, muy a pesar de lo que tu dices, que tienes una visión y una composición exquisita.
    Destaco la ramita sobre las pizarras, el reflejo del sol, el arroyo de un palmo y la 1era y la 5ta de las ByN. Chapeau!
    Una sensación agridulce con este post y un sentimiento encontrado, porque te acompaño desde 2011 en esta tu casa generosa y con una buena peña, que todos los días del año me han dado alegrías y más de una vez me ha sacado risas frente a la pantalla.
    Pero, también te tengo un gran aprecio -en esta distancia tan cercana dentro de en este mundo virtual que llamamos internet- y como otros arriba, mi mayor y mejor deseo es que disfrutes y vivas a plenitud y si eso significa retomar tus pasiones, paseos y disfrute de la liturgia fotográfica y de la compañía de tu señora, pues ¡adelante!.
    Y si quieres seguir compartiéndonos tu visión y esos fotones, que son excelentes, pues avísanos cuando los publiques con alguna lista de correos, que no sólo de cacharros y tecnología nos nutrimos los aficionados inquietos.
    Salud, ¡mucha salud! y saludos

    P.D.: Los resultados que le has sacado a la 5D IV y al 24-70, son excelentes, y de verdad que por mucho que el Sr. Canon aún se mira el ombligo hoy día, sigue sacando unas cámaras muy buenas. ¡A disfrutarla!

  15. Un abrazo muy fuerte Adolfo…a disfrutar del placer de fotografíar y de vivir , que son dos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.