Pues nada, que dicen las lenguas de doble filo que Fuji presenta su software de revelado RAW
Fujifilm X Raw Studio, y también nuevos firmwares para sus excelente camaritas GFX 50S, X-T2 y X-T20.
¿ Pero es eso lo que os quería contar ? No señor, para nada.
Lo que de verdad os quería contar es que como resultado de sus «ejercicios espirituales» en la falda del monte Fujiyama y como proyecto fin de carrera el Sr.Fuji va a presenta una nueva criatura que se llamará Fuji X-H1 de la cual no se sabe nada más que tendrá un sensor de 24 Mpixels (supongo que APS-C y supongo X-Trans) y un obturador que llegará a 1/32.000 seg (presumo que electrónico).
La pregunta del millón que nadie se atreve a hacer pero yo si pues soy (aparentemente) una persona desinhibida, al menos con mi Peña, es: ¿ será el obturador total e integralmente electrónico ?, ¿ habrá inventado Fuji por fin la primera maquinita «mechanicless» ?
La respuesta tonta que se me ocurre es que como Fuji le compra los sensores a Sony, le tendremos que preguntar a Sony, pero para mi que no. Será solo parcialmente electrónico.
Este es el malicioso párrafo que desinteresada e inocentemente filtran las lenguas de doble filo a la espera del feliz alumbramiento. Oiga, y que cada cual interprete lo que le parezca mejor.
Posicionada por encima de la X-T2 y la X-Pro2 en la lista de cámaras compatibles con X Pro Studio, la nueva X-H1 también menciona un par de especificaciones clave: un sensor de 24 Mpixels y una velocidad de obturación superior de 1/32.000 seg.
Venga, va, y ahora divirtámonos un poco más dando rienda suelta a nuestros más oscuros e inconfesables deseos.
¿ Sabe el agudo lector que tiene el Sr.Fuji en su cajón de inventar ?
Pues tiene todo esto:
- X-H1
- X-F10
- X-F100
- X-T3
- GFX 50R
- GFX 100S