Entre la nube de cosas que veo y que no contaré, ya sabéis que en esta nueva fase de «Fotochismes slow» me reservo un poco de tiempo para mi, me ha resultado curioso este invento porque es un modernísimo panel iluminador LED pensado para usar con diapositivas y negativos, si, si, esas cosas que si le preguntamos a nuestros hijos o nietos no sabrán de que les hablamos.
Es de Reflecta, se llama Light Pad A4+, y naturalmente que tiene tarjeta de visita y todo. Hétela aquí.
Light Panel A4+
- Lighting area: 12.2 x 8.3 in
- Adjustable lighting (dimmable)
- Adjustable color temperature 3000K / 5000K / 8000K
- Light source: LEDs
- Life Span LEDs: approx. 50,000 hours
- Power supply: adaptor 5 Volt 2 Amp
- Weight: 22.6 oz
El luminoso artilugio estará disponible en los más prestigiosos comercios del ramo al precio de 160 dólares de nada.
Dos preguntas tontas atormentan a mi segunda neurona:
La fácil: ¿ como hacen que un mismo panel de LED’s tenga diferente temperatura de color ? ¿ Será que si el panel tiene N LED’s incluirá 1/3 de cada temperatura de color y solo se encenderán 1/3 de las «bombillas», o tendrá solo dos tipos de LED (amarillo y azul) y con astutas combinaciones se logrará la temperatura de color intermedia ? El no saberlo me llena de turbación.
La difícil: si el panel tiene una vida útil de 50.000 horas ¿ donde está el truco de la obsolescencia programada ? ¿ Si el fabricante de paneles y el tendero no puede vender un nuevo panel hasta pasados 6 años, y eso suponiendo que la luminaria ha estado encendida continuamente, de que van a vivir ? Aquí tiene que haber gato encerrado y los fabricantes de chips emuladores de averías irreparables van a hacer el agosto.
- Bueno, en cualquier caso podéis disfrutar ampliando dudas en Photography Blog
Uhm, tengo una igual comprada en amazon por 18 euros pero de una sola temperatura de color.