El otro día leí un artículo que contaba que cuando las máquinas aprendan a diseñar y construir otras máquinas, eliminarán al hombre para preservar la integridad y salud del plantea. Ese punto de inflexión tiene un nombre, pero no me acuerdo como se llama: «es el límite de ……..»
Aparte de las preguntas filosóficas que ello puede plantear: ¿ para que necesitan las máquinas un planeta saludable ?, ¿ que pasará cuando se vaya la luz ?, ¿ será la oportunidad para las cucarachas ?, etc….., lo que no tiene ninguna duda es que la inteligencia artificial tendrá un destacado papel en nuestro merecido holocausto, y está en ello.
El negociado de materia gris de Google ha inventado un algoritmo que juzgará nuestras fotos, y lo hará bajo un doble aspecto: el técnico y el artístico, toma ya.
Así pues, en los próximos concursos fotográficos ya no será necesario la intervención de los seres humanos. Seremos (seréis) puntuados por máquinas que son las que dictarán sentencia.
¿ Como lo veis ?
A mi me da lo mismo, porque nunca me he presentado ni me presentaré a ningún concurso fotográfico. Antes me moriría de vergüenza.
- Avisan para apuntarse a la evacuación a otro planeta en Dpreview
- Pero los protagonistas del Armagedon están en: Google Research Blog
- Y absolutamente horrorizado también lo ha visto Raphaël Terris
El arte «de verdad», en cuanto a plástica se refiere, suele romper reglas técnicas y compositivas. Es dificil diferenciar intencionalidad de error. En el lado comunicativo, conceptual o simbólico lo tienen mucho más complicado. Veo imposible que un algoritmo sea capaz de encontrar, ordenar y valorar toda la simbología e iconografia de una imagen, y como nuestros resortes sicologicos van ligados a una experiencia vital.
Dicho de otro modo; antes de entender una foto como la la de niña vizca comulgando hay que entender al ser humano en profundidad. Complicado.
que miedito