Ahora que el estandar 4K en teles y monitores casi ya no vende, los malvados fabricantes se han inventado el HDR para enloquecer al personal y para seguir llenando sus arcas antes de que aparezca el 8K y tengamos que volver a empezar.
Pero, ¿ que coño (con perdón) es eso del HDR en teles y monitores ?
Pues nada. Los señores de VESA han sacado una norma que explica el asunto y califica a los displays e imagino que también a las emisiones.
La cosa es para que si tu tienes un VESA 400 y tu vecino un VESA 1000, te corroa la más absoluta envidia cochina y no puedas vivir hasta que te lo cambies.
Lo dicho, si vuestra principal preocupación en esta cuesta de enero en la que todo ha subido un montón (menos los sueldos y pensiones) porque ya hemos salido de la crisis, es saber que VESA tenéis o podéis comprar en las rebajas de enero, ahora mismo lo vais a saber.
Por cierto. ¿ Sabéis que en ya hace un montón de tiempo RTVE está haciendo pruebas radiodifundidas de 4K con y sin HDR en la TDT ? Supongo que lo hará en las principales capitales donde tenga infraestructura y emisores potentes. En Barcelona es el multiplex 43 que está dedicado solo a eso.
Si buscáis en Google veréis que otros canales nacionales y autonómicos ya han hecho pruebas, pero ha sido de acontecimientos puntuales. La emisión de RTVE es tan monótona como continua: es un bucle sin fin de un cambio de guardia del palacio Real de Madrid y la podréis ver tanto en las tiendas de electrodomésticos como en casa si tenéis la suerte de tener una tele adecuada.
Todo, todo y todo explicado aquí:
Nota: no penséis mal. Yo no tengo ninguna tele HDR, ni 4K. Tengo una tele Sony de 32″ del año 2009 (que en aquel año me costó 950 euros), que para lo que hay que ver por la tele en abierto (anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, anuncios, y desgracias) ya tengo suficiente. Pero tengo un amigo que hace un año se compró un LG OLED de 55″ y que se ve de muerte. Un negro, pero negro, negro. Mis fotos en blanco y negro se veían que ni el mismísimo Ansel Adams: Zona I e incluso menos.