En la recuperación del ataque de antes de ayer se perdieron bastantes artículos. Algunos los recuperé, pero otros no, entre ellos el de la Lumix GH5s. Pero no quería que os lo perdiérais, aunque sea con dos días de retraso. Era más o menos así:
Pues ya está, ya la tenemos aquí. Se han cumplido todas las fechas de embargo y hoy reluce con luz propia en su presentación en sociedad esta nueva Panasonic Lumix GH5s que es la más videocámara de todas las video cámaras que ha presentado Panasonic hasta ahora con la excusa de que aún pueden hacer fotos, aunque en este modelo y ya descaradamente este tema es totalmente marginal.
Para que voy yo a perder la vida explicándoos cosas que todos los demás han hecho ya, con mucho más tiempo y extensión.
Lo mejor es que me calle, os ponga aquí sus características principales y unos cuantos videos entre los que destacan dos demos a alto ISO, que por cierto han limitado con muy buen criterio (creo yo) a 51.200, aunque se puede forzar al 204.800.
Lo dicho: damas y caballeros, señoras y señores, público en general, con todos Vds. la rutilante Lumix GH5s.
Eso si, no puedo despedirme sin poneros que la criatura, lo mismo que ha adelgazado en resolución ha engordado en precio: será vuestra por solo 2.500 euretes de nada.
Key specifications:
- Oversized ‘Multi Aspect’ sensor with dual gain design
- 10.2MP maximum usable area from at around 12.5MP total
- DCI or UHD 4K at up to 60p
- 10-bit 4:2:2 internal capture at up to 30p
- 8-bit 4:2:0 internal 60p or 10-bit 4:2:2 output over HDMI
- 1080 footage at up to 240p (with additional crop above 200p)
- Hybrid Log Gamma mode
- ISO 160 – 51,200 (80 – 204,800 extended)
- AF rated down to –5EV (with F2 lens)
- 3.68M-dot (1280 x 960 pixel) OLED viewfinder with 0.76x magnification
- 1.62M-dot (900 x 600 pixel) fully articulated LCD
- 14-bit Raw stills
- 11 fps (7 with AFC) or 1 fps faster in 12-bit mode
- USB 3.1 with Type C connector
As well as the ability to shoot DCI 4K at higher frame rates, Panasonic also claims the GH5S’s larger pixels and ‘Dual Native ISO’ sensor will mean it shoots significantly better footage in low light.
Differences vs GH5:
- “10.2” megapixel oversized sensor (vs 20.2MP Four Thirds sized sensor)
- Dual-gain sensor design with two read-out circuits
- Fixed sensor (no internal stabilization) for use with pro stabilization systems
- DCI 4K available in 59.94, 50, 29.97 and 25p (GH5 is 23.98 / 24p only)
- 1080 mode
- AF rated to work in lower light (–5EV vs –4EV)
- 14-bit Raw available
- VLog-L enabled out-of-the-box
- Time code in/out
- ‘Like709’ and ‘V-LogL’ color profiles available in stills shooting
- Mic socket offers Phantom Power and Line-level In options
- LUT-corrected display available in playback as well as capture
- 120fps viewfinder mode
Aqui unos cuantos videos para que acabéis hartos de ella:
Y ya está, ahora solo faltan unos pocos enlaces seleccionados para que os hagáis una idea completa.
- Casanovafoto Blog
- Albedo Media
- Photolari: presentación
- Photolari: primeras impresiones
- Nota de prensa oficial
- WEB de Panasonic
- Dpreview: presentación
- Primeras impresiones:
- Cosas de Imaging Resource
Bueno, y ya vale, ¿ no ?, que os vais a saturar.
supero la unica limitacion que tenia
el bicho gh5
Genial, gracias Adolfo. Esta será el motivo de mis anhelos. estupenda cámara para realizar fantástico vídeos
Sensor multiaspecto, 14 bit de profundidad de color, AF de hasta -5EV, una bajada de resolución que por consiguiente brinda un pixel de mayor tamaño y que, acompañada de los actuales avances de software y los objetivos de factura reciente que manejarían holgadamente dicha resolución, prometen un resultado en baja luminosidad sobresaliente.
También son bienvenidas las mejoras en el EVF, lo cual debería ser la tendencia para la nueva hornada de cámaras sin espejo.
Si bien el destino principal de esta cámara es el vídeo, no quita que como instrumento fotográfico para baja luminosidad pinta muy bien.
Salud y saludos