1

300.000 alimentadores de Fuji pueden dar «calambrazo»: ¿ oído cocina ?

– peligro, caution, warning, gefahr, danger –

Fujifilm ha advertido sobre un retiro masivo de alimentadores que podría afectar a un buen número de lectores. Si Vd. compró una cámara Fujifilm XP90, XP95, XP120, XP125, X-A3 o X-A10 a partir de junio de 2016, el enchufe de pared que se envió con su unidad podría agrietarse o romperse con el consiguiente riesgo de calambre o de fuegos artificiales de acuerdo con Fujifilm USA y la US Consumer Products Safety Commission (CPSC).

El adaptador de corriente específico que supone una letal amenaza es el AC-5VF, y de acuerdo con Fujifilm, se distribuyó con algunas cámaras XP90 y XP95 vendidas desde junio de 2016, cámaras XP120 y XP125 vendidas desde enero de 2017, cámaras X-A3 vendidas desde octubre 2016, y las cámaras X-A10 vendidas desde febrero de 2017.

– tranquis –

Y ahora, y solo ahora que estáis con el alma en vilo, os diré que no tenéis nada de que preocuparos. La pieza que se autodestruye «encalambrando al personal» es el adaptador de enchufe que no se usa en nuestro país ni en toda la maltrecha Europa.

Por eso, con toda la intención de que sufráis al menos por unos segundos, he dejado para el final la imagen del artilugio y este glorioso párrafo exculpatorio.

According to the CPSC, Fujifilm is recalling about 270,000 of these power adapters in the US, and another 24,000 in Canada.

Va, sed sinceros, ¿ a que habéis sufrido al menos unos picosegundos ?

Nota tonta: cuentan las lenguas de doble filo que en aras al PowerPoint de la cuenta de resultados, el Sr.Fuji está pensando seriamente en reconvertirlos en «desfibriladores» caseros y así venderlos a un precio algo mayor.

adolfo

Un comentario

  1. Ya ves, menudo calambrazo…

    Y si te los echas a la espalda, menudo dolor de riñones.

    :):):)
    perdón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.