Uno en sus cortas luces reconoce sus limitaciones, así que me voy a limitar a contaros los párrafos que destacan los chicos de Canon Rumors sobre un invento que según el inventor permitirá revolucionar el mundo sensorial.
Yo prometo mirármelo con más calma y meditar seriamente sobre la naturaleza de los fotones, los electrones, y nuevamente los fotones que entran en juego en esta nueva y presuntamente portentosa criatura sensorial.
La cosa dice así:
- La luz entra a través de un filtro de color convencional y alcanza la primera capa de conversión, donde parte de ella se convierte en electrones. Parte de la luz se filtra y llega a una capa PL (fotoluminiscente) donde parte se absorbe y vuelve a emitir (en un color diferente). Esta luz reemitida es detectada por una segunda capa de conversión.
- Resulta que entonces tenemos dos señales de salida para cada píxel. ¿ Y eso que ventaja da ? Pues dice el inventor que mediante la elección cuidadosa de los compuestos utilizados (orgánicos e inorgánicos) para la detección de fotones y las capas de emisión de nuevos fotones, es posible aumentar significativamente el rango dinámico del píxel visto como un todo.
Lo dicho, a meditar.
- Nos han enloquecido en Canon Rumors
- Y mirando bien Northlight me entero que el padre de la criatura es Canon: ¡¡¡ fascinante !!!
¿ Algún Master en física fotónica puede arrojar luz sobre el asunto (y valga la redundancia) ? Guillermo, ¿ estás ahí ?