Este espectacular titular puesto ahí con el único objetivo de ganar audiencia y forrarme con la publicidad que no tengo, no es mío, es de una revistilla que se llama Popular Science.
En ella se pasa revista a un singular objetivo zoom que seguramente haría feliz a más de uno. Eso si, tiene alguna pequeña restricción que lo aleja un poco del ámbito normal de este blog.
- Es de Canon. No, no, no corráis, que no es eso lo malo, bueno, no del todo.
- Es para cámaras de TV que utilizan un sensor de 2/3″ con una diagonal de 11mm
- Tiene un rango focal de 9,3 a 800mm, lo que aplicando el factor de recorte de 3,9, da una equivalencia de 36 – 3.120mm.
- Pero es que el angelito tiene además un duplicador de focal incluido que lo convierte en un 72-6.240mm, lo cual dicen es suficiente para tomar la cara de un atleta de punta a punta de un estadio.
- Lo más simpático del asunto es que su precio anda sobre los 200.000 dólares.
Por cierto, la criatura se llama Canon UHD DIGISUPER 86, lo digo por si alguna vez lo veis en El Rastro, en Los Encantes, o en el Marché aux Puces
En fin, cosas veredes amigo Sancho. Una cosa así yo no me la compro. Está claro que le falta angular. He dicho.
¿ Quien será el becario que diseña estas cosas ? ¿ Desayunará con sus compañeros cristaleros en un bar Tokio intercambiando experiencias ? No, seguramente no, en Tokio estoy seguro que no bajan al bar a desayunar. No debe haber ni bares, y allí solo trabajan hasta reventar.
Vale, es solo una curiosidad, pero no hace daño saberlo, sobre todo por la crueldad de suu rango focal. Por cierto, como trípode no servirá ni un tanque, ¿ no ?
Zeis tambien tiene otro, que por lo que vi, hay que echarle tambien de comer aparte, también creo, o tengo entendido que Sigma fabrica algo parecido, pero por encargo.