A partir de esta sucinta noticia de que Barcelona (mi ciudad y parque temático para guiris) ya tiene preparadas 5 zonas para probar diferentes prestaciones de la inminente tecnología 5G: El Periodico: 1-3-2018, le he pedido al sabio Google que me contara más cosas de eso. Me ha enviado a un breve artículo de Xataka donde del primer párrafo no he podido pasar.
Resulta que si vas andando con un telefonillo 5G puedes tener una velocidad de descarga de 7.5 Gbps sin cortes, errores ni interrupciones.
Perdonad que una vez más muestre ante vosotros mi faceta más dinosaurico-tecnológica, pero a este pequeño saltamontes no se me alcanza para que demonios necesitamos llegar a esas velocidades. Yo, que toda mi vida he estado trabajando en las redes de transmisión y transporte de Telefónica y al final en su incipiente red IP (2006), no puedo ni imaginarme las velocidades y equipos de transporte que exigirán estas redes hiperveloces en el nucleo de la red.
Un pobre mortal no necesita eso «ni harto vino».
Si para ver una peli en alta definición con 5Mbps es suficiente, me imagino que en el área de influencia de una estación base 5G podrían haber 7,5Gb/5Mb = 1.500 usuarios disfrutando de pelis a la vez. Tampoco me parece muy razonable.
Ahora bien, si dentro del área de influencia de la estación base, todos los usuarios pero también todos los objetos: robots, coches voladores, aviones, neveras, lavadoras televisores y bombillas (internet de las cosas) van telecontrolados por el 5G pilotado por el Gran Hermano, entonces si, entonces es totalmente necesario y ya podemos ir clamando todos: ¿ para cuando el 6G ?
https://youtu.be/0MVZyr7-cj0
https://youtu.be/pbvkFwMN_PY
Lo dicho, el mundo acabará convertido en un gran horno microondas y cuando todos nos hayamos cocido en nuestro propio jugo podremos darla la oportunidad que se merecen a las cucaracha para tomar el relevo de la gestión de nuestra querida Gaia. Bueno, es una manera.
Nota tontísima:
Hey, no penséis que no valoro yo todas estas cosas. Yo soy de ciencias y una vez fui ingeniero. Pero me temo que la tecnología va demasiado rápido y me temo también que el sufrido usuario va detrás haciendo suyas necesidades que ni son reales ni puñetera falta que le hacen, y todo para mayor gloria de los fabricantes y operadores que se manejan a la perfección creando necesidades y ganando pasta. Ya lo se, «es el sistema», pero, ¿ saldrá bien parado de todo esto el pueblo llano ?
En fin, ya dije que soy de ciencias, así que dejaremos la metafísica a los metafísicos, pero nunca a los políticos ni a los economistas y financieros.
Ya se anuncia el 6G.
😉
De alguna forma tienen que justificar la nueva subida de tarifas del prox mes. Sigo sin entender que eso sea legal
Pabernosmatao!!!