El titular que había puesto era este que os pongo a continuación, pero lo he sustituido por el que hay ahora, pues me parece más significativo e interesante por aquello del interés general.
- Gloria eterna al Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 STM IS y condenación eterna al Canon EF-S 55-200mm f/4.5-6.3 STM IS: lo dice Photozone.
Si yo fuera un «fabricante vidriero» miedo me daría que una firma que se llama Optical Limits analizara mis creaciones, pero así es, tal cosa ha ocurrido.
Y si os digo que detrás de esta firma (o delante, o al lado, o encima, o simplemente opada hostilmente, o metamorfoseada, o abducida ), está la archiconocida y reputada Photozone.de, ¿ cambiaría algo la cosa ?
Bueno, sea como sea, aquí os dejo lo que dice Google que cuentan en Canon Rumors del análisis que Optical Limits (alias Photozone.de) ha hecho de los Canon EF-M 18-55 y EF-M 55-200.
OpticalLimits anteriormente llamado photozone.de, ha decidido desempolvar sus copias de EF-M 18-55 y EF-M 55-200 y darles una oportunidad.
Como siempre sospecharon los usuarios de EF-M, el 18-55 es bastante bueno. Mientras que Canon dejó de enviar el 18-55 incluido con los nuevos kits EOS-M. Todavía está bastante disponible a través de eBay y otras fuentes.
Es posible que haya sentido mis vibraciones más o menos renuentes con respecto al sistema Canon EOS M al comienzo de esta revisión (a pesar de una larga historia como usuario de Canon). Sin embargo, mis reservas no se aplican realmente a la Canon EF-M 18-55 mm f / 3.5-5.6 STM IS. Claro, sus especificaciones no son buenas para el papel, pero es una oferta sólida especialmente si se tiene en cuenta que se trata de una lente de kit.
Su crítica en el 55-200 me sorprendió un poco. Tengo esa lente en mi M5 y siempre encontré que es un intérprete muy creíble, y se convierte en un actor bastante bueno una vez que ejecuta los resultados a través de DLO de DPP.
Por lo general, Canon lo hace bien, pero esta vez no. La Canon EF-S 55-200mm f / 4.5-6.3 STM IS es un poco … meh. Es muy filoso a 55 mm pero el rango medio y largo son deficientes. Esto va acompañado de CA laterales notables a 200 mm, aunque no alcanzan niveles extremos. El viñeteado es generalmente alto al máximo. abertura. Por el lado positivo, las distorsiones de la imagen son bajas.
Bueno, suena un poco como si Sitting Bull y Gerónimo trataran del conflicto catalán en un espagueti western, pero se entiende, ¿ no ? Al menos el mensaje de fondo queda claro.
- Lo cuentan, con un ojo riendo y el otro llorando, desde Canon Rumors
Incrédulos, enloquecidos de pura pena, y angustiados al borde del suicidio, razón en: