1

Cámaras de objetivo fijo vs. objetivo intercambiable: una grafica para pensar un buen rato – doctorandos en potencia, aquí tenéis material

Si intrépidos investigadores superponen a esta gráfica, otra de telefonillos, otra de digitalización, y otra de precios, seguro que pueden sacar sesudas conclusiones e incluso preparar una tesis doctoral con «summa cum laude» asegurado.

¿ Os atrevéis ?

Parece una inocente gráfica, pero tien su «aquello»: ¿ Os acordáis que hacíais en el 2004 ?

La pregunta tonta que se me ocurre es: ¿ que comprábamos en el 2004, cuando la digitalización solo se iniciaba, para tener un porcentaje tan ridículo de cámaras SLR frente a cámaras digamos «compactas» ? Enloquezco. Yo ya no me acuerdo.

Mi primera cámara digital la compre en el 2004: era una Canon PowerShot S60 y por aquel entonces me dejó alucinado hasta que se le murió el sensor, cosa que entonces pasaba muy frecuentemente. Me lo cambiaron gratuitamente en Setelsa (Canon Barcelona), pero lo montaron mal y dejaron la cámara inutil. No me atreví a protestar porque para entonces ya tenía mi primera DSLR, la EOS 400D. Aún las tengo ambas y las pondré en la vitrina de arqueología en cuanto me pase por Ikea y la compre. Antes de eso lidiaba con una Canon EOS 5 de la que estaba muy contento.

adolfo

Un comentario

  1. los moviles (y los politicos) han acabado con dichas camaritas (y con el mercado). Venga! no era tan difácil! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.