Bueno, no os voy aburrir con eso del impactante titular para ganar audiencia y bla, bla, bla, pero ya que «habéis picado» y estáis aquí, os descifro el engañoso titular.
1.- El nuevo firmware dotará a la maquinita de “Focus Bracketing” pero hasta la friolera de 999 imágenes, con lo cual podréis sacar enfocados desde el plano cero al plano infinito, siempre que el objeto fotografiado sea una naturaleza absolutamente muerta, claro. Se me ocurren algunas para el modo retrato, pero para no herir susceptibilidades me paro aquí. ¿ Os imagináis la típica foto de paisaje con una piedra a nuestros pies y una montaña al fondo y todo a rabioso foco ? Yo es que me derrito de puro gusto solo de pensarlo.
2.- El firmware permitirá un modo 35mm usando solo la parte central del sensor con una resolución de 30 Mpixels, lo mismo que la Canon EOS 5D Mark IV, y de ahí la sutileza del título, ¿ captáis ? Si en este momento algún canonista recalcitrante me salta al cuello y me dice que de eso nada, que la Fuji GFX jamás podrá emular a la Canon EOS 5D Mark IV porque la primera no tiene filtro AA y la segunda si, no tendré más remedio que darle la razón, una penosa razón, si señor.
Es eso todo lo que incluye el nuevo firmware ? Pues no, pero no querréis que os lo explique todo, ¿ no ?
Emocionados hasta el éxtasis, lo cuentan en:
- Dpreview
- Imaging Resource
- Fuji Rumors
- For more details on each of the two new additions, click here to read Fujifilm’s new Features Guide for version 3.0.
Dos preguntas tonta:
- ¿ Photoshop, Lightroom y Capture One pueden fundir 1.000 imágenes de “Focus Bracketing” ?
- Julio Gómez nos lo contestaría ahora mismo, pero yo no lo se y como no lo tengo a mano lo cuento a mi manera confiando en que me entendáis. No recuerdo si se llama «aire» a ese concepto que designa la variación de la imagen en función de la distancia a la que estemos enfocando. En cine es muy importante. No se cubre lo mismo enfocando a 1 metro que a infinito. ¿ No puede influir eso en la bondad de este sistema ?