5

Guille_IRL: Fotografo o informatico?

Que sensores, que actualizaciones de firmware, tests al detalle de funciones en los menú de cada cámara que sale, C log, backups, sofware, sistema operativo de PC, accesorios, tethering, website (Adolfo y su cruz con los ataques), etc

Quien no ha pasado por sentirse (con gusto para algunos como yo) mas un informático que un fotógrafo la mayoría del tiempo?

Será que a eso hemos llegado y por eso hay cada vez menos fotógrafos de los de antes? A mi no me cambia porque crecí aprendiendo las dos cosas al mismo tiempo, que opinion les merece?

 

I’m Not Really a Photographer: I’m Actually an IT Guy.

adolfo

5 comentarios

  1. Ya no queda más remedio que ser las dos cosas. Casi todo lo que manejamos exceptuando el grupo óptico de la cámara es electrónica e información digital que normalmente visualizamos a través de medios digitales. No pasa nada, dentro de cien años lo haremos de otro modo 🙂

  2. Yo empecé a trastear con el PC ya un poco mayorcito (unos 35 años) eso fué allá por el año 90. El PC era la herramienta que me permitiria hacer lo que realmente me interesaba: proyectos de máquinas. Por aquel entonces el sistema operativo era el MSDos. Con él tenías acceso mas cercano a las «tripas» del mismo. Y si querias sacar provecho de tu herramienta software de proyectos (AutoCad) debias aprender a hacerte scripts, archivos bat o Lisp. para automatizar muchas tareas. O sea que sin pretender ser informático me tocó aprender informática para realizar correctamente lo que me interesaba. Aprendi a montarme mis PC. Compré el «Copro» 387 (100.000 pelas) porque sino el programita no iba. Al final cuando creia que ya dominaba el tema vino Windows y era como trabajar con guantes de boxeo sin sensibilidad. Despues vino el CAD 3D. Vuelta a empezar. Aprende nuevos programas y nuevas formas de trabajar. Cada año renovar la versión y cada año incompatible desde versiones anteriores (a pasar por caja). Es un rio que nos arrastra y del que no podemos salir. En el mundo fotográfico soy apenas un aficionado al que le sobraba con el Photo Editor del MS OFFICE. Y no siento necesidad de actualizar el Firmware de mi cámara, pero entiendo que los fotógrafos profesionales se sientan abrumados de necesitar de tanta informática que desvirtue su actividad principal que es hacer buenas fotos.

  3. Puede gustar más o menos, pero en nuestro proceloso mundo lo de «informático» o lo del «inglés» ya va de oficio, y para cualquier oficio, vamos.

    Yo lo paso mal con ambas cosas, pero es que soy un negado para las dos. Si embargo ya no me planteo dudas filosóficas. Es lo que hay. Eso si, de vez en cuado cojo cada «cabreo» que lo tiraría todo por la ventana, palabra, sobre todo con la informática.

    Mucha salud para todos.

    Adolfo.

  4. Con las diapos podíamos vivir sin la informática perfectamente. El revelado se hacia, primero en el momento de hacer la foto, eligiendo el carrete y tomando la foto y, después, en el laboratorio. Luego, con la foto en la mano, la organización del archivo podía solventarse más o menos sin el concurso de un ordenador.
    Hoy dia no trabajamos con fotos, lo hacemos con archivos y, como tales, precisan si o si del concurso de la informática para su revelado y gestión documental, por lo que ahora, además de fotógrafos, nos tenemos que poner las pilas en revelado y gestión del archivo digital; eso por lo menos porque, a poco que uno se lia y tiene ganas, la foto empieza aprendiendo software (el de la cámara y el del orenador) y cómo funcionan los componentes de un equipo informático, incluyendo cómo se monta y mantiene un PC. Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.