El Sr.Canon sigue con su matraca y aprovecha cada ocasión que se le presenta para recordarnos que una vez tuvo un becario espabilao que le diseñó una extraña criatura sensorial y nos lo cuenta a ver si encuentra algún incauto que crea en él, en la criatura, no en el becario que ya creció y ahora trabaja en Sony.
Se trata del ya conocido sensor APS-H (formato muerto y enterrado por el propio Sr.Canon) de 120 Mpixels con celdas de 2.2µm x 2.2µm.
Oiga, no me entienda mal el querido lector. A mi me parece muy bien que se jueguen con estas cosas, pero yo, fanático de la resolución y nitidez en tiempos pasados, he madurado en los últimos años y pienso que hay más cosas y más importantes que le debemos pedir a un sensor moderno.
Este sensor ya es un tanto antiguo, así que ni me quiero imaginar el ruido y rango dinámico que podrá tener. Y además, ¿ que haríamos con una imagen de 120 Mpixels ?, seguramente arrastrar ficheros enormes por el ordenador y poco más. Los objetivos tiemblan solo de pensar en él.
- Lo cuentan hoy, dos días antes del April Fools’ Day – ¿ oído cocina ? – en Dpreview y como no en Canon Rumors
- Casi una semana después también en Albedo Media
Preguntas tontas:
- ¿ Por qué el titular de Dpreview es «Canon shows off its new 120MP APS-H CMOS sensor» ?
- ¿ Realmente es nuevo o es el de siempre que ya conocíamos desde hace unos años y muy anterior al advenimiento de las 5DS/5DS-R ?
- ¿ Piensa que ahora si, ahora va en serio, y va a plantar cara a la nueva Fuji GFX 100S con este nuevo sensor ?
Yo tengo la solución: fabricaría una compacta APS-H con un buen objetivo y un zoom digital de 60x (la relación entre 120 Mpixels y el FullHD). Si señor, eso haría.
En fin, que ya sabéis lo que decía mi amigo el sabio, y si no lo recordáis no tenéis más que mirar la imagen ilustrativa.