Otro detalle que a mi me había pasado desapercibido. Si es que no se puede abarcar tanto.
La cosa más o menos dice así:
La EOS M50 puede estar dirigida a los fotógrafos principiantes, pero su nuevo procesador Digic 8 la convierte en la primera cámara de Canon en utilizar el formato de archivo RAW CR3. Anteriormente Canon usaba el formato de archivo CR2 que era y es un formato RAW comprimido sin pérdida o sus equivalentes «medianos» y «pequeños», ahorrándole espacio en disco, el último de ellos a expensas de reducir la resolución.
Sin embargo, si se habilita la opción compacta «C-Raw»‘ en la M50, los archivos serán un 30-40% más pequeños que sus equivalentes comprimidos sin pérdida y esta vez sin ninguna reducción en la resolución. Pero, la pregunta del «trillón» es:
¿ Hay alguna penalización en la calidad de imagen por esta nueva compresión ? No le pasará desapercibido al agudo lector que en ningún sitio pone «sin pérdidas».
Los curiosos e inquietos chicos de Dpreview se han empeñado en comprobarlo.
Por lo que me parece entender de todo lo que he leído así por encima, ni los más puñeteros investigadores de Dpreview han sido capaces de encontrar diferencias de calidad fundamentales entre los formatos CR2 y CR3. Haberlas, hailas, pero para encontrarlas hay que forzar mucho la situación en el revelado.
Como conclusión, el formato CR3 tiene sus ventajas en tamaño, pero el cielo confunda al Sr.Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad si elimina el formato CR2. Amén.
- El análisis en Dpreview
Y por si queréis dejaros los ojos en ello:
- Click here to download the original Raw files for all of the below comparisons, and to see how the EOS M50’s uncompressed Raw files compare to its peers, check it out in our studio test scene.
En verdad donde se junten 100 millones de kilos de arena se forma una playa donde se une 50 millones de kilos de arena se forma una playa ¿las dos playas son iguales? Para mí juegan con la visión humana. Y claro si eliminó ciertas frecuencias o sabiendo que el verde en el Ojo tiene muchos más sensores que los restantes dos colores y sumamos la iluminación podemos jugar que frecuencias dejamos de lado que esto o aquello. También los detalles.. No toda la visión humana es igual en resolución a todas las frecuencias. Todo es estudiar un poco la visión humana. Pero en definitiva si hay información de 100 millones de kilos de granos de arena. La información no es la misma que la de 50 millones de kilos de granos de arena. Por más dos playas tengamos.