Uno nunca sabe, al menos yo no lo se, si esta moda de objetivos retro artesanales es una genialidad o algo más parecido al timo de la estampita, pero sea como sea y naturalmente dependiendo del precio pienso que la cosa no está mal, así que tirando de osadía por mi parte y dado que la noticia viene de nuestro querido profe, entiendo que no está mal que os cuente esto.
¿ Y como os lo cuento ? Pues creo que lo mejor será poner el primer párrafo del artículo que le dedica Valentín Sama al asunto. A partir de ahí lo dejáis correr o lo abrazáis entusiasmados según gustos y preferencias.
Dice Valentín:
Miyazaki San de MS Optics, el genial creador nipón de ópticas artesanales, nos sorprende una vez más con su más reciente creación, el PETZ 57 mm f/2 F-MC, un compacto objetivo de tipo “Petzval” para montura Leica M, en el que da un vuelco al concepto de este tipo de ópticas al aplicar su propio diseño óptico y mecánico.
Y ya está.
Bueno, no del todo. Este detalle pienso que tampoco es desdeñable:
Como todas las creaciones de Miyazaki San el PETZ 57 mm f/2 F-MC se comercializa a través de Japan Camera Hunter. Puesto que se trata de series muy cortas, las unidades disponibles “vuelan” cual pétalos de flor de cerezo, y los interesados deben tomar decisiones rápidas. Esta unidad se comercializa en preventa a un precio equivalente aproximado de 765 €.
Así que para ser una cosa hecha a mano escandalosamente caro no es.
- A partir de aquí todo lo demás en Albedo Media