Esto es lo que dice Google que destaca la gente de Canon Rumors sobre el análisis que acaba de publicar el bueno de Bryan Carnathan de The Digital Pictures del Zeiss 15mmF2.8 Milvus.
La noticia está en que el bueno de Bryan, que no suele despotricar nunca de nada ni de nadie, le propina un palo de mucho “cuidao” a este cristalito. ¿ Habrá tenido mala suerte con las cuatro copias que ha probado, o realmente el becario de Zeiss ha metido la pata hasta las cejas ?
Traducción Google:
El predecesor de este objetivo, el Zeiss 15mmF2.8, fue uno de mis objetivos preferidos de todos los tiempos y tenía muchas ganas de evaluar la versión de Milvus. Desafortunadamente, esta evaluación se convirtió en una muy lenta y se examinaron cuatro lentes diferentes. No puedo hacer que una lente se vea mejor de lo que realmente es y, aunque esta lente es realmente nítida en el centro de la montura, no puedo hacer que las esquinas brillen y eso me deja con ganas, especialmente en relación con la lente que utilicé anteriormente. Si estas lentes realmente tienen el mismo diseño óptico, algo pasó para degradar la calidad de la imagen.
Y ya está, ahora ya podéis «comeros el coco» mirando en:
Como no me he podido aguantar y me ha picado la curiosidad os pongo aquí lo que en su día dijo Germán Pierre sobre este cristalito y ya veréis que es verdad, que las esquinas no son lo suyo, pero aún así no parece que a Germán le haya soliviantado tanto como a Bryan.
No son esquinas, son rincones. Como me decía mi viejo profe del colegio: «esquina es lo de las pu*as, rincón a donde te castigan en el cole».